Crimen

En un mundo tan hiperconectado, la serie de Sam Esmail confirma los temores de muchos: adentrarse cada vez más en el ciberespacio pone en riesgo la privacidad y la seguridad.
Aunque tiene algunos excesos, la serie de José Padilha es muy clarificadora para entender uno de los negocios más rentables y letales del mundo.
La historia del atraco a un banco sirve de punto de partida a este ameno “thriller”, que puede ser una de las películas españolas más populares del año.
La mejor serie de superhéroes hasta hoy, con un protagonista con más drama que puñetazos, malos verosímiles que no se limitan a destrozar ciudades y personajes femeninos que no son meras comparsas.
Venganza, odio, codicia y un absoluto desprecio por la vida son los ingredientes de este macabro “western” que tiene mucho de tragedia griega en clave cómica, al estilo Tarantino.
Un grupo criminal en la Argentina de los años ochenta es mostrado con toda su crueldad, pero no se ven sus motivaciones ni cómo llegaron a semejante degradación moral.
El poder destructivo de la droga, visto a través de unos de personajes más o menos corrientes cuyo sentido moral es puesto a prueba.
Acción al estilo clásico de la serie James Bond, pero con un guion que da más profundidad a los personajes.
“Breaking Bad” cobra una nueva vida con este “spin-off” sobre el inconfundible abogado de Walter White.
La historia real del famoso criminal de Boston James Bulger, en una película que recuerda a las mejores del género de gangsters.
Una serie de alto nivel que trata con brillantez asuntos de política municipal y de gente corriente.
La investigación de unas muertes de niños en la Rusia comunista combina intriga policiaca, historia de amor y trama de espionaje.
J.C Chandor confirma que lo de “Margin Call” no era suerte y entrega una soberbia película, buen cine negro del que no se veía hace años.
Un eficaz arranque se resuelve luego en un larguísimo exceso de sordidez con un desarrollo confuso del argumento.
La creación de un robot con sentimientos es un tema clásico en la ciencia ficción, al que esta película no llega a sacar todo el jugo.
Vigorosa cinta de acción que, por su violencia paródica e intenciones transgresoras, enlaza con el cine de Tarantino.
Esta especie de “precuela” de “Batman”, centrada no en el superhéroe, sino en el policía James Gordon, tiene mucho potencial para la ficción y el entretenimiento, aunque aún no lo ha explotado del todo.
Un cámara rueda sucesos para vender a las televisiones. Denuncia de unos medios de comunicación capaces de cualquier cosa por captar audiencia.
Una serie policiaca adictiva e inteligente que se centra en la psicología de los personajes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.