Familia
Los paquetes de ayuda frente al marasmo económico propiciado por el covid-19 evitaron, al menos en EE.UU., un persistente retroceso de la natalidad.  
The New York Times
Se están administrando fármacos para el cambio de sexo en niños y adolescentes antes de que se hayan estudiado sus efectos secundarios.
Pese a la insistencia de algunos “realities” en las relaciones libres de vínculos, la inmensa mayoría elige la exclusividad y la permanencia.
El matrimonio infantil parece ser la única vía de supervivencia para muchas familias que se ven sumidas en la pobreza extrema.
Madres y padres estresados pueden caer en el “burnout” parental, una afección de la que se conocen cada vez mejor los orígenes y los remedios.
Poco a poco, surgen propuestas para redefinir el progreso atendiendo a criterios como la ética, la calidad de vida o el bien común.
Un grupo de familias cuyos hijos se autodeclaran “trans” se unen para pedir al gobierno y a la sociedad prudencia ante la disforia de género en adolescentes.
Pese al inusitado volumen de votos en contra, el gobierno gana la consulta pública sobre su Código de las Familias, una norma ideológica que resta autoridad… a la familia.
Si madres, padres e hijos quieren pasar más tiempo juntos y eso beneficia a la sociedad, ¿por qué no favorecerlo?
Historias como las de Archie Battersbee, a quien el hospital retiró la ventilación artificial contra la voluntad de los padres, plantean cuestiones médicas, legales y éticas de calado.
El próximo cierre de la clínica británica de identidad de género viene precedido por un informe sobre sus procedimientos irregulares, y acompañado de una posible demanda judicial por daños.
Hungría y Polonia implementan programas de apoyo a la familia que contribuyen a reducir notablemente la pobreza, si bien no dejan una huella clara en la natalidad.
Hay series que pueden ser perjudiciales para los niños, pero muchas otras favorecen su desarrollo y les educan el gusto por los contenidos de calidad.
Contra la creencia de moda, aburrirse no tiene muchas de las bondades que se le adscriben y es un problema, sobre todo, entre los mayores.
The Guardian
Tras experimentar la felicidad de tener un hijo, una escritora identificada con el feminismo lamenta las reservas hacia la maternidad que a veces ha fomentado el movimiento.
Una directiva que ha conocido el éxito profesional en grandes multinacionales pone la ética por encima del provecho, y refiere su experiencia como mujer y madre en entornos laborales muy exigentes.
La Comisión Europea propone una nueva legislación para frenar la explotación sexual de niños a través de Internet.
Terapeutas y voluntarios cuentan sus experiencias en el apoyo a matrimonios.
La retórica sobre los valores familiares debe ir de la mano de medidas que mejoren el nivel de protección social, sostienen dos expertos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.