Fernando Rodríguez-Borlado
Asociaciones convocadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncian las mordazas que vienen del laicismo, el autoritarismo y el crimen organizado.
On both continents, enrollment in Catholic schools has increased since 1980. In Latin America, it’s up as well, though less so. In Europe and North America, things are stagnating.
En ambos continentes, la matriculación en estos centros se ha multiplicado desde 1980. Latinoamérica también crece, aunque menos; Europa y Norteamérica se estancan.
Ver a la naturaleza como algo vivo, y no solo como una propiedad, puede ayudar a la concienciación social, pero concederle personalidad jurídica plantea retos legales.
Monegal reflexiona sobre el sentido de la cultura, resaltando la diversidad de sus manifestaciones y su relevancia social.
Un informe de la OCDE permite comparar internacionalmente los salarios, cómo incide en ellos la experiencia profesional y a qué carga de trabajo corresponden.
Una pormenorizada historia de la legislación educativa desde la Transición que muestra las consecuencias de la politización de la enseñanza en España.
A la vista de los resultados en pruebas estandarizadas tipo PISA, la brecha de repetición entre sexos debería ser menor.
Different reports confirm the worst about the effect of the educational disruption, and propose palliative measures.
Distintos informes confirman las peores expectativas sobre el efecto del parón educativo, y plantean medidas paliativas.
Historias como las de Archie Battersbee, a quien el hospital retiró la ventilación artificial contra la voluntad de los padres, plantean cuestiones médicas, legales y éticas de calado.
Con la sentencia del Supremo en EE.UU., vuelven las críticas al movimiento provida por su supuesto fanatismo y misoginia. Pero muchas iniciativas en el país muestran una realidad bien distinta.
Un informe sobre hábitos informativos en el mundo señala un descenso en la valoración social del periodismo y ofrece algunas recomendaciones al respecto.
Ante el descenso de matriculaciones por la baja natalidad y el menor atractivo del título, varias universidades están virando hacia una oferta de perfil más profesional.
La pandemia ha acentuado una preocupante tendencia negativa en casos de depresión, ansiedad y comportamientos autolesivos entre los menores.
Distintas voces acusan a la escuela concertada de recibir un trato de favor en cuanto a la oferta de plazas, una verdad a medias.
En la discusión sobre cómo organizar el día lectivo se han esgrimido razones académicas y familiares razonables, pero también otras que no tienen que ver con el interés de los estudiantes.
The poor responses to the pandemic, infiltration of woke culture into classrooms, and educational gridlock are prompting many parents to react.
La deficiente respuesta durante la pandemia, la infiltración de la cultura “woke” en las aulas y el estancamiento educativo están haciendo reaccionar a muchos padres en EE.UU.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.