Fernando Rodríguez-Borlado

La norma, que permite considerar al no nacido como un miembro más de la familia para acceder a ayudas públicas, plantea indirectamente la cuestión de si el “nasciturus” es una persona.
Los expedientes de incapacidad temporal suponen un enorme gasto para el Estado y las empresas, pero se trata de un problema multifactorial y con implicaciones delicadas.
Una mujer busca evadirse de su pasada vida. Junto a su hija pequeña emprenderá un incierto viaje que se convierte en una lucha por dar sentido al paso del tiempo.
Magnífica interpretación de Mads Mikkelsen en esta dramedia danesa con buenas dosis de thriller.
Ante quienes defienden el aborto “por compasión” y quienes sueñan con bebés “superhumanos”, la voz del genetista francés se alza como un baluarte de la dignidad humana.
La visita del Papa a una cárcel en Barcelona visibiliza una pastoral poco conocida y que sigue un enfoque integral: alma y cuerpo, victimarios y víctimas, el ahora y el después.
La atención que prestan distintas entidades a los inmigrantes se ocupa de lo urgente, pero también del acompañamiento posterior. Y todo con el sello –y el estímulo– de su identidad cristiana.
Las reflexiones de dos periodistas tras la publicación de “Magnifica humanitas” ejemplifican dos formas distintas de malinterpretar el magisterio social de la Iglesia y la figura del Papa.
Esta competición recién celebrada, en la que los atletas podían usar sustancias ilegales, ha sido promovida por algunos millonarios tecno-optimistas como un paso adelante en el camino hacia la “superhumanidad”.
El rechazo a los proyectos de ley en Escocia, Inglaterra y Francia se debe al temor, fundado, de que algunos pacientes especialmente vulnerables se vean presionados para “dejarse ir”.
Los estudios señalan una mejoría en el clima escolar, menos “cyberbullying” y un ligero aumento de las calificaciones, aunque mediado por varios factores.
Un reciente congreso en México ha servido para mostrar un ideal de virilidad positivo, con buenas intenciones e intuiciones, aunque necesitado de maduración y de concreción.
Ferrari refleja las miserias de una rica familia de Córcega y muestra la cara más sórdida de la condición humana
La diplomacia no avanza, los ataques se multiplican con el uso de drones y algunos episodios recuerdan la crueldad inhumana del pasado genocidio.
Los miembros de la generación Z, incluidos los varones, son más propensos a identificarse como feministas, pero también más dados a defender determinados roles tradicionales.
El caso de la joven ha evidenciado cómo distintos tipos de argumentos pro-eutanasia (legalistas, emotivistas, individualistas, socialistas o laicistas) hacen aguas.
El caso de esta joven es una dolorosa muestra de las inconsistencias legales y éticas de la eutanasia, y de cómo la falta de empatía suele llegar más bien del bando que supuestamente la abandera.
Un hombre viaja desde España a una finca perdida en la pampa argentina. Quiere perderse para reencontrarse, y lo logra por el contacto con un mundo agreste pero lleno de belleza.
Mientras los casos detectados no dejan de crecer, sigue habiendo muchas zonas grises, empezando por la forma de definir y acotar este “espectro”.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.