·

Reseñas cine/series
Un “thriller” británico en el que priman los personajes dibujados con ricos matices y la profusión de detalles que sumergen al espectador en la trama.
“Vidas pasadas”, “Sound of Freedom”…: Nuestra selección mensual de películas para ver en casa.
Minuciosa recreación de uno de los juicios más controvertidos y mediáticos de los años 70 en Francia.
A pesar de que el guion, en parte, presenta sencillamente una sucesión de hechos, la protagonista consigue expresar la ambivalencia del personaje.
Basada en hechos reales, este homenaje a los profesionales de la educación es necesario, emotivo y poliédrico.
Interesante dramatización de la vida de los hermanos Von Erich, luchadores profesionales de principios de los 80, convertida en una fábula sobre el precio de la ambición.
Entretenido cuento de hadas feminista —con princesa, villana y dragona—, protagonizado y producido por la joven actriz londinense Millie Bobby Brown.
Fiel adaptación de la popular novela Reina Roja, con un guion débil y un potente elenco.
Un notable documental en el que se echa de menos un análisis de la situación actual.
En su segunda película, la joven Celia Rico consolida su apuesta por un cine minimalista y conmovedor.
Una maravillosa adaptación del manga homónimo y que gustará especialmente a los amantes del “jazz”.
Un “thriller” de corte clásico, de buena factura, llevado con pulso firme, que cuenta con un gran reparto, encabezado por Guillermo Francella.
Una inmersión impactante y veraz en la primera ciudad bombardeada en la Guerra de Ucrania.
Esta serie francesa es un notable thriller basado en el denominado “fraude del siglo”.
Nominada al Oscar a mejor película del año, esta ópera prima de temática racial cae en la simpleza y banalidad que pretende criticar.
La Parte Dos es una película más sólida y amena. La narrativa y la potencia dramática mejoran respecto al inicio de la trilogía.
A través de una trama onírica, en un sentido ambiguo de la palabra, la película critica el histerismo social y la cultura de la cancelación.
Un “thriller” irregular y asfixiante que denuncia los perversos mecanismos de poder que se activan cuando el hombre se abandona a sus instintos más básicos.
Ambiciosa pero fallida y pretenciosa ciencia ficción, justamente vapuleada en la pasada Berlinale.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.