·

Elena Escobar Gil
Aunque aumenta el número de estudios que indican que la marihuana que se vende en la calle es cada vez más tóxica y peligrosa, entre los jóvenes prevalece la idea que es una droga inocua.
A caballo entre un “happening”, un concierto, una comida de amigos y una tarde-noche de discoteca, WAH es un espectáculo que pretende reivindicar el valor de la música.
“Wellness apps” for improving users’ sleep quality or nutrition can cause backfire effects, as they lack actual human contact and can spark fixations on data.
Las “aplicaciones de bienestar” para el sueño o la alimentación pueden causar efectos contraproducentes, por la falta de contacto personal y la obsesión por los datos.
La aplicación de la inteligencia artificial a la música levanta dos grandes cuestiones: cómo puede ayudar al proceso creativo sin anularlo, y si debe afectar a los derechos de autor. Segundo artículo de una serie.
The success of reality TV is not only because it exploits viewers’ “lower passions.” It can also serve as an “x-ray” of a society, and as an impetus for viewers to reflect on their own lives.
El éxito de la telerrealidad no solo se debe a que explota las “bajas pasiones”. También puede servir para “radiografiar” una sociedad, y para que el espectador se mire en el espejo.
Tres casos recientes demuestran cómo la identidad religiosa tiene, efectivamente, un espacio en la sociedad. 
El malestar masculino, documentado en los últimos años, lleva a muchos hombres a buscar apoyo en comunidades de internet que pueden convertir esa desesperación, rápidamente, en odio y violencia.
El “burnout” y la jornada laboral reducida por la falta de una distribución equitativa de las tareas domésticas acechan la vida laboral de las madres y ahondan la desigualdad sexual en el trabajo.
A study reveals that the emotional well-being and mental health of people is largely related to when they got their first cell phone.
Un estudio revela que el bienestar emocional y salud mental de la persona tienen mucho que ver con la edad en la que se obtuvo el primer teléfono móvil.
The Korean music industry, which has brought the Asian country to the epicenter of culture, hinges on colorful dances and melodies, close relationships with fans... and abusive contracts.
Así funciona la industria musical coreana, que ha llevado al país asiático al centro de la cultura: bailes y melodías coloridos, relaciones cercanas con los fans… y contratos abusivos.
Se cree que los jóvenes de ahora son hipersensibles, que tienen baja autoestima y que se frustran fácilmente. ¿Están ellos de acuerdo?
La facilidad con que hoy es posible interactuar con famosos a los que se admira y con los que se cree tener una relación de amistad aviva fenómenos como el K-pop o Taylor Swift.
Un alto porcentaje de trabajadores declaran sentirse aislados y desconectados de sus compañeros. ¿Qué pueden hacer las organizaciones para fortalecer el sentido de comunidad?

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.