·

Política
Los enfrentamientos y el estallido de tensiones confirman el desgaste del liderazgo internacional de EEUU, que Biden trata de reparar contrarrestando la tendencia aislacionista en su propio país.
Tras el periodo de gastos extraordinarios por el covid-19, las nuevas reglas serán más flexibles, ante la necesidad de inversiones en economía verde, transición digital y defensa.
Con el destrozo y la muerte de civiles palestinos señoreando en la Franja, muchos condenan la ofensiva militar de Israel… y muy pocos la tozudez de Hamás.
Periodista, escritor y viñetista, Gascón busca acercarse a la realidad desde la reflexión pausada y el humor, y sin deseo de contrariar por contrariar.
Los debates en torno a las esposas de los presidentes de Colombia y El Salvador son indicio de la relevancia que tiene esta figura, teóricamente protocolaria, en los países latinoamericanos.
La subida global de las temperaturas puede facilitar el desarrollo de varias actividades económicas en la zona y, a la vez, perjudicar el modo de vida de sus habitantes.
Sin victorias decisivas, el conflicto se prolonga con Putin convencido de cumplir una misión histórica y de que el tiempo juega a su favor.
Que por primera vez el ejecutivo norirlandés esté presidido por una nacionalista es un paso adelante en la normalización política, pero no significa que se haya alcanzado la reconciliación en la sociedad.
Foreign Affairs
Con Netanyahu al mando, nada hace presagiar un escenario esperanzador tras los atentados del 7 de octubre y la guerra en Gaza, sostiene un periodista israelí.
Distintas encuestas muestran que aumenta la proporción de jóvenes que admitirían vivir bajo un régimen autoritario o dictatorial.
La historia del partido, desde su ascenso fulgurante a su caída, parece una serie televisiva de intriga.
Filósofo de moda, escritor y conferenciante prolífico que recurre continuamente a la provocación, es un crítico de la posmodernidad y un “ateo cristiano”.
En Rusia el centenario de la muerte de Lenin ha pasado sin ninguna conmemoración oficial, mientras que se rehabilita a Stalin.
La última edición del siempre mediático Foro señala indicios positivos en el comercio y la inflación, pero amenazados por el tenso contexto geopolítico.
A cien años de la muerte de Lenin, muy pocos en Cuba se acuerdan de él… para bien.
Un año después del intento de autogolpe de Estado, el ambiente político y social se ha calmado. Otros problemas acucian más a la ciudadanía.
La mayoría de la sociedad israelí apoya la guerra en Gaza, y quienes abogan por una solución política están perdiendo la poca influencia que tenían. 
Desde las elecciones a la investidura, tanto el gobierno saliente como el entrante han tomado decisiones difícilmente compatibles con el Estado de derecho. La legislatura nace amenazada de inestabilidad.
Dos politólogos, Cass Sunstein y Gregory Collins, han discutido recientemente, en las páginas de la prensa norteamericana, sobre los logros y debilidades del modelo liberal.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.