Política
Por qué la izquierda y la derecha no se entienden cuando hablan de corrección política, libertad de expresión o diversidad.
El nuevo héroe de la derecha conservadora es un guerrero cultural, conoce las reglas del juego y sus partidarios dicen que es un buen gestor. ¿Bastará?
Más que un giro a la izquierda en América Latina lo que se percibe es un cansancio de promesas incumplidas y de sociedades que no avanzan al ritmo esperado.
Los primeros análisis suponen que el aborto y Trump han galvanizado votos en favor de los demócratas.
La adquisición de Twitter por parte de Musk sigue suscitando críticas, pero el multimillonario podría ser el primer interesado en que la red social siga siendo lo que era.
Analistas de izquierdas aconsejan volver al principio de igualdad ante la ley y alejarse del resentimiento identitario.
Lula da Silva gana las presidenciales, por estrecho margen, porque ha sido el candidato que menos recelos suscitó fuera de sus votantes incondicionales.
Las persistentes protestas en Irán a raíz de la muerte de Mahsa Amini dan motivos para creer que es posible el cambio de régimen, aunque la lucha se prevé larga y sangrienta.
El Congreso del Partido Comunista Chino refuerza la centralización y el control ideológico bajo el mando de Xi Jinping, con vistas a hacer del país la primera potencia mundial a mediados de siglo.
Aunque el presidente López Obrador prometió regresar al Ejército a sus cuarteles, la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública se extenderá hasta el 2028.
Lula y Bolsonaro pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas sin apenas haber debatido sobre políticas e ideas.
Las desigualdades provocadas por la globalización han suscitado una reacción contra el orden liberal occidental.
La próxima primera ministra ha ganado con promesas de poner orden en las finanzas y en la inmigración, y un programa ambicioso de política social y familiar.
Pese al inusitado volumen de votos en contra, el gobierno gana la consulta pública sobre su Código de las Familias, una norma ideológica que resta autoridad… a la familia.
Los jóvenes muestran aprecio por la familia y la diversidad; critican la política y las instituciones.
El estadista norteamericano analiza en su último libro el estilo de liderazgo de seis políticos del siglo XX a los que trató personalmente.
La maquinaria militar rusa hace diana en los centros de la cultura ucraniana y expolia sus tesoros artísticos con un propósito: borrar la identidad nacional.
El romance entre Cortés y su intérprete nativa comparte el centro de la narración con la figura poderosa de Moctezuma.
La propuesta no reflejó el deseo de un gran pacto social y la discusión seguirá adelante con fuerzas políticas más equilibradas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.