Álvaro Sánchez León

El exdirector de “The Washington Post” habla de su último libro y de la evolución del ejercicio del periodismo en un mundo de redes sociales y polarización.
La madre de dos niños con síndrome de Down cuenta con realismo su experiencia de dicha y dificultades.
El politólogo advierte contra la polarización y contra la política abonada al juego sucio, pero sostiene que el sentido cívico sigue teniendo fuerza suficiente para prevalecer.
La secretaria central del Opus Dei subraya que nos necesitamos unos a otros, porque todos somos vulnerables y, en alguna fase de la vida, dependientes.
Periodista, escritor y viñetista, Gascón busca acercarse a la realidad desde la reflexión pausada y el humor, y sin deseo de contrariar por contrariar.
Una asesora de directivos subraya la primacía de las personas en el gobierno de la empresa.
La mejor manera de entender la inteligencia artificial es hacerle preguntas. Y no hemos querido censurar la tentación.
El autor de la obra teatral en que se basa la película “Teresa” sostiene que “sin amar se puede crear, pero no se puede ser un gran creador”.
El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza defiende la diversidad de escuelas y una educación que estimule a pensar.
Según la abogada, la España actual está a medio camino “entre la democracia parlamentaria y la partitocracia absoluta”, y se perciben retrocesos en el Estado de Derecho.
El presidente de la demoscópica GAD-3 ofrece una panorámica del pulso social de España tras las elecciones, con apuntes sobre Latinoamérica.
Según este hematólogo español con prestigio internacional, la medicina, bien ejercida, guarda un enorme potencial de humanización.
Experta en Comunicación, esposa, madre de nueve hijos e “influencer”, Blanc sostiene que un feminismo verdaderamente útil debe saber conectar mujer y maternidad.
Un filósofo y profesor que propone, como valores muy necesarios hoy día, la armonía y el buen gusto, la mesura y la sencilla cortesía de la persona elegante.
Por su trabajo en el Global Center for Human Rights, esta abogada mexicana conoce de cerca la pugna ideológica que se da en las organizaciones internacionales.
Para Cerdá, filósofo y ensayista, la ética es mucho más fuerte que el relativismo.
La autora de “El infinito en un junco” concibe la misión del humanista como la democratización de la cultura, haciendo atractivo el saber.
La felicidad requiere educar los deseos, aprender a sufrir sin perder la esperanza y reírse de uno mismo, dice este psiquiatra.
El compositor, que ha estrenado su musical Malinche tras doce años de trabajo, habla de historia, fe y arte.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.