Ciencia
Muchas compañías dicen ser respetuosas con el medio ambiente a modo de reclamo comercial, pero la realidad es que están muy lejos de serlo.
Ver a la naturaleza como algo vivo, y no solo como una propiedad, puede ayudar a la concienciación social, pero concederle personalidad jurídica plantea retos legales.
Institut Européen de Bioétique
El mismo médico que practicó la eutanasia pertenece a la Comisión revisora que la dio por válida.
El presidente francés convoca una convención ciudadana para considerar la posible legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.
La hiperestimulación que recibimos por los medios digitales tiene graves consecuencias, sobre todo en los niños y adolescentes.
El conocimiento de la biología del cáncer está detrás de algunos de los avances más espectaculares de los últimos años.
Historias como las de Archie Battersbee, a quien el hospital retiró la ventilación artificial contra la voluntad de los padres, plantean cuestiones médicas, legales y éticas de calado.
Una neuróloga y un psiquiatra rescatan, en sendos estudios, el concepto de alma, relegado por la visión mecanicista de los seres vivos.
Programas más potentes parecen capaces de automatizar tareas creativas, pero presentan limitaciones y riesgos.
Dos especialistas ofrecen algunos consejos sobre qué hacer y qué evitar para procurarse un buen descanso.
Contra la creencia de moda, aburrirse no tiene muchas de las bondades que se le adscriben y es un problema, sobre todo, entre los mayores.
La videovigilancia inteligente se extiende por el mundo amparada por la necesidad de la seguridad, pero provoca un conflicto con las libertades para el que las leyes actuales no están preparadas.
La colaboración entre arqueología y genética está ayudando a dibujar el árbol genealógico de la humanidad, donde aparecen nuestro fondo común y nuestra diversidad.
Normalmente elogiado como fuente de energía “verde”, el gas puede agravar el calentamiento global si no se modifican sus procesos de producción y transporte.
El Dr. Matías Najun, especialista en cuidados paliativos, comparte la experiencia del Hospice Buen Samaritano, que asiste a personas sin recursos en Buenos Aires.
El recurso a vientres de alquiler está prohibido, pero se tolera que se practique en el extranjero y se acaba admitiendo como hecho consumado.
Le Monde
“Para satisfacer la necesidad individualista de autonomía y de libertad de algunos, se reduciría la necesidad de fraternidad de muchos”, advierten unos paliativistas franceses.
La conferencia de la ONU en Abiyán ha seguido la línea de las ediciones anteriores: diagnósticos cada vez más finos y pocas acciones prácticas.
Bloomberg Quint
El afán de los investigadores por encontrar correlaciones provoca con frecuencia “hallazgos” ilógicos o inútiles, aunque “estadísticamente significativos”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.