Josemaría Carabante
En este clásico de la teología, Bonhoeffer denuncia la banalización del cristianismo y explica por qué no hay contraposición entre fe y obras.
Mientras Edith Hall examina las ideas de Aristóteles sobre la felicidad, Oriol Ponsatí-Murlà ofrece una aproximación completa al pensamiento aristotélico.
Una neuróloga y un psiquiatra rescatan, en sendos estudios, el concepto de alma, relegado por la visión mecanicista de los seres vivos.
Pierre Manent reivindica la ley natural como forma de expresar las más altas aspiraciones del ser humano.
Habermas reflexiona sobre la migración desde un punto de vista moral y reconoce el papel catalizador de la diversidad cultural.
Naím, prestigioso analista político, aclara las estrategias de los nuevos autoritarismos y propone formas para proteger la democracia liberal.
La pensadora norteamericana ha ido más allá del liberalismo defendiendo la compasión y la solidaridad universal como criterios políticos.
En su último libro traducido al español, Cal Newport ofrece pistas para lograr un trabajo de calidad en un mundo distraído.
En estas conferencias, Gombrich critica el relativismo estético y la idea de que el arte es solo la expresión de una vivencia subjetiva.
Un estudio filológico e histórico que da a conocer distintos aspectos del que es considerado “el libro de los libros”.
Buber reflexiona sobre el mal partiendo de la Escritura con el fin de mostrar que el misterio supera el limitado punto de la disciplina ética.
Títulos escogidos entre lo mejor que ha dado el año en distintos géneros.
Recopilación de columnas de Fernando Savater en las que aborda, con sagacidad, temas variados.
Se publica por primera vez en castellano esta larga conversación en la que el antropólogo francés explica las claves de su obra.
Varios libros recientes coinciden en presentar la familia como un camino de realización.
La alternativa a la metafísica es vivir en un mundo con menos sentido y belleza.
Qué ha cambiado para que la izquierda lidere ahora la revuelta contra el mérito. Segundo artículo de una serie de dos.
Las sociedades modernas vieron en la meritocracia un aliado de la igualdad de oportunidades. Hoy, sin embargo, algunas voces cuestionan las ventajas de ese modelo. Primer artículo de una serie de dos.
La universidad puede ser, para MacIntyre, el lugar donde superar la crisis moral y filosófica de la Edad Moderna.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.