Salvador Bernal
El presidente francés convoca una convención ciudadana para considerar la posible legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.
A public initiative has managed to bring together the country’s different political parties and social groups in support of the family unit.
Una iniciativa civil logra concitar a los distintos partidos políticos y sectores sociales para apoyar a las familias.
Emmanuel Macron no ha entusiasmado, pero los grandes medios lo han apoyado para frenar a Marine Le Pen.
Después de acercarse al centro en lo económico, los partidos socialdemócratas han tendido a distinguirse adoptando causas radicales en temas sociales y éticos.
La autoridad pública no puede imponer el crucifijo, pero la comunidad escolar está en su derecho de adoptarlo, buscando un ajuste razonable con las otras creencias.
Un estudio documenta que en el Occidente rico la preferencia política tiende a hacerse identitaria, mientras que en otros países sigue vinculada a la división por clases.
Se empieza a perfilar un estatuto intermedio entre empleado y autónomo para los trabajadores de plataformas.
El Partido Socialista abre un proceso de refundación para redefinir su ideología y aun cambiar de nombre.
Ante los recientes atentados en Francia, Macron pone el foco en el “islamismo político”. A la vez, surge el problema de una sobrerreacción laicista.
El Estado francés se dice neutral, pero no renuncia a legislar sobre cuestiones religiosas, algo impensable para los estadounidenses.
Biografía de Daniel Fernández Mercadé, que fue directivo del Joventut de Badalona y una de las figuras clave del baloncesto catalán y español.
Las nuevas normas aprobadas en España pretenden favorecer el trabajo a distancia como una fórmula voluntaria tanto para el empleado como para la empresa, con condiciones fijadas de mutuo acuerdo.
El Consejo Constitucional francés anula la ley que obligaba a las redes a borrar los contenidos que fueran denunciados.
En sus sugerencias para la reconstrucción “post covid”, los obispos franceses invitan a poner la hospitalidad y el servicio en el centro de las relaciones sociales.
La nueva ley francesa contra la difusión de contenidos ilícitos por Internet obliga a las redes sociales a retirarlos en las 24 horas siguientes a recibir la denuncia.
El recurso masivo al teletrabajo ha permitido experimentar sus ventajas y sus inconvenientes, y plantearse si mantenerlo con la vuelta a la normalidad.
El presidente quiere regular la formación de imanes y la financiación y gestión del culto, pero cuenta con poco apoyo por parte de los musulmanes.
El último octavario, precedido por una audiencia del Papa a una delegación de la Iglesia Luterana de Finlandia, invita a la esperanza, reforzada por el espíritu de hospitalidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.