Ana Zarzalejos Vicens
Más de 97.000 personas del sector tecnológico perdieron su empleo en 2022, pero una mirada en profundidad revela que no todo va tan mal.
Nace “Fairer Disputations”, un proyecto que une a pensadoras y escritoras de diversas tendencias en torno a la defensa de un feminismo basado en el realismo sexual.
En este episodio varios expertos reclaman políticas que incentiven la natalidad y la conciliación, pero también una cultura profamilia que ponga los cuidados en el centro.
El último reportaje audiovisual de “Aceprensa a fondo” analiza algunos de los debates que hoy suscita la objeción de conciencia.
Miles de venezolanos llegan cada mes a México con la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos, un flujo migratorio que no para de crecer y que está obligando a ambos países a ofrecer alternativas.
La adquisición de Twitter por parte de Musk sigue suscitando críticas, pero el multimillonario podría ser el primer interesado en que la red social siga siendo lo que era.
Las redes sociales pueden hacer más para evitar casos de autolesiones y suicidios, y los organismos reguladores tienen que exigírselo.
La respuesta a los sentimientos xenófobos es favorecer la integración, no el buenismo de negar que la inmigración crea problemas e ignorar las preocupaciones de la población nacional. Segundo de dos artículos sobre migraciones.
Los flujos de entrada siguen aumentando pese al mayor gasto en control de llegadas y disuasión. Primero de dos artículos sobre migraciones.
La escritora y feminista Louise Perry asegura en su nuevo libro que la revolución sexual no ha sido una liberación para las mujeres.
El nuevo concepto estratégico de la OTAN incluye el uso político de las migraciones como amenaza híbrida. Las consecuencias de esta medida no están del todo claras.
La videovigilancia inteligente se extiende por el mundo amparada por la necesidad de la seguridad, pero provoca un conflicto con las libertades para el que las leyes actuales no están preparadas.
Is the global public square now in the hands of the richest man in the world, or perhaps the acquisition is not as big of a deal as we’re being led to believe?
La duda es si ahora la plaza pública digital está en manos del hombre más rico del mundo o si se está haciendo una lectura exagerada de la adquisición.
Feministas de diversas tendencias centran la atención en las demandas de unas madres que han quedado abandonadas a una lógica mercantil que no valora los cuidados.
Estrenamos el primero de una serie de reportajes audiovisuales sobre tendencias de la sociedad actual.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.