·

Ana Zarzalejos Vicens
Una conversación entre Aimar Bretos y Rafa Latorre en un homenaje a la profesión periodística en el segundo aniversario del fallecimiento del periodista Juan Pablo Colmenarejo.
Nuestro uso de las redes está cambiando: hacemos menos caso del “escaparate” del feed, y hablamos más en los chats de grupo. Queremos comunicarnos, no ser influencers.
Este musical satírico ha provocado polémicas y ha abierto un debate sobre los límites del humor.
La comparecencia de varios directivos de redes sociales ante el Senado estadounidense ha servido para hacer más patentes sus negligencias y exigirles responsabilidad.
Para Jorge Freire, filósofo, vivir una vida buena hoy en día supone rebelarse contra la sobreestimulación, los consensos vacíos y la sustitución de las virtudes por valores.
TikTok está impulsando la lectura entre los más jóvenes, pero promueve sobre todo la narrativa de contenido sexual.
Un libro lleno de hondas consideraciones que contribuye a que nos reconciliemos con el mundo y la existencia.
El acuerdo alcanzado es un compromiso entre posturas contrarias que no satisface a ninguna de las partes y puede ser fuente de conflictos.
Unas equivocadas prioridades sociales llevan a que más personas, mayores y jóvenes, se encuentren solas.
Erik Varden es monje cisterciense, obispo de Trondheim y autor de varios libros que profundizan en la condición humana desde una perspectiva cristiana, realista y positiva a la vez.
Los países de la UE dan un giro a su discurso migratorio y se cierran a la acogida debido a las experiencias fallidas de integración.
Under this mantra, thousands of young people on TikTok express their aspiration to work to live, and not the other way around. A reasonable desire in itself, although there are certainly some “buts” when digging further.
Bajo esta etiqueta, miles de jóvenes en TikTok expresan su aspiración a trabajar para vivir, y no al revés. Un deseo razonable en sí mismo, aunque esconde algunos “peros”.
Las consecuencias negativas de las redes son evidentes, pero ¿han mejorado en algo nuestra vida? Esa es la pregunta que intenta responder este Aceprensa a fondo.
El auge de la intimidad artificial refleja la mercantilización de los deseos más profundos del ser humano: la conexión, el amor, el sexo y la amistad.
Santa Sede
JMJ 2023: Francisco anima a los jóvenes a implicarse en las injusticias sociales, a ser protagonistas en la evangelización y a amar al prójimo "concretamente".
En EE.UU., Reino Unido y la UE se debaten propuestas para frenar el abuso contra menores en internet, un objetivo loable que intentan conjugar con el respeto a la privacidad.
Los jóvenes votan poco, pero es una papeleta preciada. Los políticos usan la campaña para intentar conectar con un electorado que pasa de ellos, pero no de la política.
Imaginativa novela juvenil en la que el autor mezcla los ingredientes de la ciencia ficción con una realidad muy costumbrista y familiar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.