·

Jerónimo José Martín
Rutinaria aventura de uno de los más enigmáticos personajes de la Marvel.
Espeluznante recreación del banal día a día de la familia del comandante Rudolf Höss durante los cinco años que dirigió el campo de exterminio de Auschwitz.
A través de unas interpretaciones y una puesta en escena sensacionales, Alexander Payne vuelve a hacer una lúcida y animante disección de la miseria y la grandeza humanas.
J. A. Bayona confirma su calidad y proyección en esta impresionante recreación de la Tragedia de los Andes, más introspectiva y trascendente de lo que cabía esperar.
Precioso cuento sin diálogos, con una brillante animación tradicional, un divertido humor blanco y un emotivo elogio de la amistad.
Ridley Scott ofrece un largo y episódico “biopic” de Napoleón Bonaparte, muy espectacular en su pirotecnia épica, pero sórdido, difuso y superficial por dentro.
David Trueba ofrece una entrañable semblanza del popular cómico catalán Eugenio, conmovedora y sin toscos anacronismos postmodernos.
Aunque está bien narrada, filmada e interpretada, a esta distopía le falta hondura y trascendencia en su metafórica defensa de la diversidad.
Woody Allen retorna con una nueva reflexión sobre la libertad y el azar, en la línea de “Match Point”, pero más ligera, más divertida y algo más optimista.
La británica Vanessa Caswill ofrece una fresca y emotiva dramedia romántica, de gran hondura antropológica, en la que rezuman veracidad los jóvenes actores Haley Lu Richardson y Ben Hardy.
El norirlandés Mark Cousins ofrece un estupendo documental de creación, que sorprende sobre todo por sus nuevos enfoques sobre el estilo narrativo y visual del mago del suspense.
Fesser da continuidad a su éxito de 2018 con otra aventura deportiva, divertida, entrañable y formalmente más brillante, pero más discutible en sus planteamientos de fondo.
El sudafricano Neill Blomkamp ofrece una espectacular y dramática película de acción, basada en el popular videojuego de Polyphony Digital y en la historia real de Jann Mardenborough, uno de sus jugadores más destacados.
Santiago Segura y Leo Harlem se alían de nuevo en esta comedia familiar, algo menos divertida y más superficial que sus antecesoras.
Pese a sus discontinuidades narrativas y su excesivo metraje, esta quinta entrega es una vistosa y emotiva culminación de la saga de aventuras quizás más popular de la historia del cine.
Este sólido primer largometraje de la francesa Julie Lerat-Gersant ofrece una certera crítica social a través del drama de una adolecente embarazada en un hogar de acogida.
Su estilo teatral y su enfoque críptico de los abusos masculinos a las mujeres enturbian esta espesa fábula moral, nominada a dos Oscar.
Nueva astracanada familiar de Santiago Segura, formalmente sencilla, pero muy divertida y sanamente incorrecta.
Otro ágil y entretenido caso del detective Benoit Blanc, con un alto nivel visual e interpretativo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.