Crimen

Una serie policiaca para un público muy amplio, con un nivel interpretativo notable y un guion bastante ingenioso.
Inspirado en “Slumdog Millionaire”, este melodrama sobre dos chicos de una favela brasileña es bastante convencional, pero funciona.
La historia del periodista que destapó la financiación ilegal de la Contra nicaragüense por parte de la CIA.
“Thriller” judicial, convencional y plano, sobre el secuestro y asesinato de dos miembros de ETA a manos de guardias civiles.
Una excelente miniserie, que no es un mero “remake” de la película de los Coen, y que reivindica la bondad del hombre normal, ahora que la ficción televisiva se ha llenado de antihéroes.
En torno a un bar en los bajos fondos de Nueva York, donde se blanquea dinero de gánsteres, se mueven unos personajes que se van deslizando por la pendiente resbaladiza del crimen.
Unos asesinatos sin resolver sirven para mostrar un fresco social muy expresivo de la China contemporánea, entre un comunismo deshumanizador y un capitalismo corrupto.
Un error judicial deja libre al agresor de la familia del protagonista. El director presenta un caso límite, dando espacio a todos los puntos de vista y suscitando preguntas difíciles.
La serie adapta el libro de Roberto Saviano para dar una visión de la mafia italiana llena de violencia y desprovista de cualquier halo romántico. Los lunes a las 22:30.
Con un lenguaje cinematográfico para iniciados, el director cuenta una historia de amor universal, con un fugitivo y ambiente de western.
Ameno “thriller” del prolífico y astuto Luc Besson, que esta vez cuenta con Kevin Costner como cabeza de cartel.
Dos espías soviéticos se hacen pasar por un matrimonio norteamericano, pero el amor a sus hijos y entre los dos acaba siendo más fuerte que el fervor ideológico.
Comedia de timadores que engañan a unos mafiosos y políticos corruptos.
Nuevo descenso de Scorsese a las cloacas con una historia real de codicia y hedonismo, de la que no cuenta la redención final.
Un hombre con negocios sucios emprende el “último” antes de retirarse. Película plana y anodida, sin acción ni suspense.
Después de “Incendies”, el canadiense Villeneuve vuelve con otra oscura y durísima historia, sobre el secuestro de dos niñas.
Serie juvenil con superhéroe de cómic con más originalidad y sutileza que otras similares.
En Kentucky, con tono de western y cine negro, un sheriff protagoniza una historia que no tiene mucho gancho en el primer episodio pero luego evoluciona de manera magistral.
Esta historia de la ruptura de una relación amorosa tiene fuerza en el planteamiento, pero el desarrollo es demasiado lento y está lastrado por un hondo pesimismo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.