Fernando Gil-Delgado

6/10
Amable retrato del cardenal Wyszyński, realizado con la intención de evocar unos hechos que podrían caer en el olvido.
7/10
Notable western escrito, dirigido e interpretado por Viggo Mortensen, en el que convergen clasicismo y modernidad (descarnada).
6/10
Una muy entretenida película de acción protagonizada por Jason Statham, que interpreta su personaje favorito, el duro justiciero que va por libre. Previsible, increíble y divertida.
6/10
Agradable y divertida comedia francesa liderada por un Christian Clavier, protagonista de "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", en plena forma. El humor es blanco y el tono elegante.
La historia de Rebeca Rocamora Nadal, joven alicantina que falleció en 1996, a los veinte años de edad y está en proceso de canonización.
7/10
Documental en la estela de “España, la primera globalización”, que, con imágenes poderosas, sentidos testimonios y relatos de expertos, critica la leyenda negra.
Pequeña y amable comedia francesa que pone a dos grandes actores frente a frente y les obliga a preguntarse: ¿Por qué no eres feliz?
Interesante dramatización de la vida de los hermanos Von Erich, luchadores profesionales de principios de los 80, convertida en una fábula sobre el precio de la ambición.
7/10
Un “thriller” de corte clásico, de buena factura, llevado con pulso firme, que cuenta con un gran reparto, encabezado por Guillermo Francella.
Académica versión del romance de Priscilla Beaulieu con Elvis Presley, fría y carente de pasión o glamur.
Interesante y pulcra aproximación al gran constructor italiano, un hombre máquina, frío, calculador y con problemas personales, pero también con corazón.
7/10
Continúan las aventuras de los tres mosqueteros con mejor producción y personajes bien desarrollados. Una gran Milady ayuda al conjunto.
Interesante, bien que irregular, viaje iniciático de corte clásico: aventura, transformación interior y paisajes espectaculares.
5/10
Discreta comedia, inspirada en hechos reales que parecen increíbles, acerca de la peor selección de fútbol de la historia. Con un mensaje positivo y otro políticamente correcto.
Elegante “biopic” de Leonard Berstein, sus logros musicales y sus problemas sentimentales.
6/10
El último largo de Illumination Studios (“Mi villano favorito”) cuenta una historia sencilla, que divertirá sobre todo a los más pequeños.
6/10
Relato de la primera Navidad, en versión musical y con tono moderno: aunque sorprende un poco, es respetuoso y ameno.
5/10
Sin la sutileza de "Ocho apellidos vascos", esta cinta acumula tópicos sobre la burguesía y los inmigrantes marroquíes, pero procura ser amable y los actores tienen gracia.
6/10
La película con la que Disney celebra su centenario, llena de alusiones a sus clásicos y una vuelta a los orígenes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.