·

Juan Orellana
Una maravillosa adaptación del manga homónimo y que gustará especialmente a los amantes del “jazz”.
Adaptación musical y con discurso feminista de la célebre película dirigida en 1985 por Steven Spielberg.
Falta una línea de fuga en esta conversación entre el Príncipe de la mentira y un hombre que vive instalado en la mentira.
El cineasta italiano Marco Bellocchio retrata –con vigor narrativo y nulo contexto– un complejo episodio de la historia de la Iglesia católica en Italia.
La versión americana está muy por debajo de los “Campeones” de Fesser.
Los creadores de “Loving Vicent” afrontan el reto de adaptar ahora, con fotogramas pintados al óleo, la novela polaca “Los campesinos”.
La precuela de la famosa saga funciona como drama de iniciación y película de aventuras.
Aunque se alarga innecesariamente, Martin Scorsese brinda una de las películas más sólidas de su amplia filmografía.
Víctor Erice culmina su filmografía con una obra maestra en la que, mediante una trama de intriga, plantea una profunda y bella reflexión sobre la identidad, la memoria y la trascendencia.
El veterano director de “Rain Man”, Barry Levinson, lleva a la pantalla la historia real de un boxeador polaco y judío que sobrevivió al Holocausto.
Bellísima película austriaca que aborda con sensibilidad un conflicto paternofilial.
La adaptación de la novela de Sandro Veronesi es una cruel descripción del nihilismo de la burguesía europea contemporánea
La última ganadora del festival de Sitges es una apuesta minoritaria con un exceso de violencia, pero también buena factura y humor.
Una disparatada comedia terrorífica que aprovecha la figura de Drácula para hablar de las relaciones tóxicas.
Una película original y sugerente sobre uno de los grandes misterios de la fe cristiana.
Exigente y minoritario drama judicial, premio del Jurado en Venecia.
Interesante e incisivo drama sobre la situación en la RDA durante los años del Telón de Acero.
Cate Blanchett es lo mejor de un drama que empieza bien para desinflarse absolutamente después de la primera hora.
Un emotivo drama, algo ambiguo, sobre la amistad entre dos adolescentes, que puede leerse como una crítica a la hipersexualización de la sociedad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.