Drama

Buena película comercial, con excelente trabajo de la pareja protagonista, pero que no llega a la altura de los clásicos del género.
Enésima película de venganza, con secuencias de violencia sádica y un argumento lleno de giros inverosímiles.
El triángulo amoroso con el poeta Dylan Thomas ofrecía un planteamiento sólido; pero un guión errático, que va pasando por distintos géneros, torna la historia increíble.
Sencilla y emotiva coproducción serbo-albanesa, que habla de las suspicacias entre uno y otro pueblo y los recelos occidentales contra los dos.
Notable película francesa sobre la relación entre un inmigrante que quiere pasar el Canal de la Mancha a nado y un monitor de natación.
El premiado director iraní cuenta una historia de jóvenes universitarios de su país que quieren formar un grupo de rock.
Con la historia de un antiguo pistolero unionista del Ulster sirve para que el magnífico guión ponga sobre el tapete muchas de las cuestiones que se plantean en el debate actual sobre el terrorismo.
Un melodrama emotivo y bien hecho, aunque también bastante televisivo, con unas localizaciones bellísimas y un Clive Owen desperdiciado.
Valioso drama sobre la vida en un degradado barrio de la ciudad judía de Jaffa, con unas historias convergentes según el patrón de Crash.
Ganadora del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la película narra con honestidad y hondura las vicisitudes de un grupo de peregrinos que acuden al lugar de las apariciones de la Virgen.
Adaptación al cine de una novela rosa de Nicholas Sparks en la que destaca una trama secundaria.
Aunque la historia es demasiado literaria, se trata de una película interesante que se suma a otras que hacen un retrato de nuestro tiempo.
La película más cara del cine chino, también la más taquillera. Un espectacular relato épico basado en una célebre novela del siglo XIV.
Duro y realista cuadro de las matanzas y violaciones que sufrieron los habitantes de la ciudad china de Nankín durante la dominación japonesa.
Una película que podía haber sido muy grande pero pierde nivel por culpa del exceso histriónico.
Jim Sheridan dirige a grandes actores en una buena versión de la excelente película homónima de la danesa Susanne Bier.
El prestigioso director inglés hace cine bélico con trasfondo político, manteniendo su estilo realista y cuasi documental en una trepidante película.
Alrededor de una compañía de vodevil en la posguerra española se urde un argumento compuesto de diversos elementos mezclados, que ni resulta creíble ni emociona.
La historia de un matrimonio que intenta salvar a sus hijos, abocados a morir de una enfermedad para la que no hay cura. Queda por debajo de sus posibilidades dramáticas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.