Un ciudadano ejemplar

Un ciudadano ejemplar

TÍTULO ORIGINAL Law Abiding Citizen

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2009

DURACIÓN 109 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNViolencia

ESTRENO15/10/2009

GÉNEROS, ,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Un fiscal pacta con el abogado de unos asesinos y violadores. El esposo y padre que ha perdido a su mujer e hija, al ver la corrupción del sistema judicial, decide hacer limpieza, aplicándose con un empeño y un sadismo infatigables.

Una historia de venganza. La venganza perfecta. Con mucha violencia, en demasiadas ocasiones innecesariamente repulsiva, tonteando con el gore. La película es absolutamente inverosímil, todo ocurre y se explica posteriormente de una forma tan pueril, que te quedas frío.

Los protagonistas, Gerald Butler y Jamie Foxx, demuestran profesionalidad y sostienen, hasta cierto punto, una historia pobre y esquemática, que salta al vacío cada dos por tres, apelando a la versión más pedestre del deus ex machina cinematográfico, con El silencio de los corderos en el retrovisor y copiando elementos ya vistos en películas tan prescindibles como La extraña que hay en mí. Un exponente de un tipo de cine que convierte la violencia y la crueldad en un trivial entretenimiento donde parece que todo vale.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares