Cine/Series
Varias películas recientes presentan la maternidad bajo una luz positiva, pero sin ocultar las dificultades y sacrificios que supone.
En los últimos años, las series sobre adolescentes se han convertido en un género de gran audiencia. Muchas ofrecen de ellos un retrato unilateral.
La serie sobre la vida de Jesús se relanza con una nueva temporada y salta de la “app” a la distribución comercial con un nuevo doblaje al español.
El Festival de San Sebastián cumple 70 años con la liberación de las mascarillas y una presencia sobresaliente del cine español en sección oficial.
Hay series que pueden ser perjudiciales para los niños, pero muchas otras favorecen su desarrollo y les educan el gusto por los contenidos de calidad.
Las plataformas apuestan por el “true crime”, un género en alza.
El retroceso era prácticamente inevitable, por la saturación del mercado y la competencia de las grandes productoras.
La fiesta del cine, que empezó con un llamamiento a la paz en Ucrania, se vio ensombrecida por una triste pelea entre actores.
La industria mexicana está produciendo películas con fondo y calidad sobre la realidad social del país, a la vez que recibe un nuevo impulso de las plataformas.
Más de mil películas de ocho plataformas, que se pueden seleccionar por público, género y otros criterios.
El festival ha permitido conocer buenas películas que se estrenarán en los próximos meses, aunque no han sido premiadas.
Para el veterano realizador, el cine es un arte lleno de emociones que ofrece una vida paralela que enriquece.
Las series, uno de los fenómenos más exitosos de la cultura popular contemporánea, nos permiten tomar el pulso a tendencias actuales.
Junto con caídas de ritmo, este año hubo discursos de agradecimiento de superior nivel y con referencias trascendentes.
Algunos críticos de Aceprensa nos dan pistas de películas y series, clásicas y recientes, para ver ahora que hay más tiempo.
Una selección de películas, series, novelas, ensayos y videojuegos para afrontar los días de reclusión por la crisis del coronavirus.
Una nueva sección, para películas sobre cuestiones fundamentales de la condición humana, supone un giro notable respecto de la corrección política de los últimos años.
La película coreana de Bong Joon-ho, una crítica feroz de la sociedad contemporánea, consigue las cuatro estatuillas más importantes.
The Guardian
La industria del cine ya echa mano de la inteligencia artificial para predecir si un proyecto triunfará o fracasará en taquilla.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.