·

Drama
Basada en hechos reales, este homenaje a los profesionales de la educación es necesario, emotivo y poliédrico.
En su segunda película, la joven Celia Rico consolida su apuesta por un cine minimalista y conmovedor.
Una maravillosa adaptación del manga homónimo y que gustará especialmente a los amantes del “jazz”.
Nominada al Oscar a mejor película del año, esta ópera prima de temática racial cae en la simpleza y banalidad que pretende criticar.
Una explotación del formato de la telenovela que termina siendo una ácida reflexión sobre las relaciones sentimentales dentro y fuera de la pantalla.
Intenso y pesimista drama homosexual que indaga en los conflictos paterno-filiales de la adolescencia.
Adaptación musical y con discurso feminista de la célebre película dirigida en 1985 por Steven Spielberg.
Interesante y pulcra aproximación al gran constructor italiano, un hombre máquina, frío, calculador y con problemas personales, pero también con corazón.
El danés Nikolaj Arcel firma su película más ambiciosa y espectacular, con un espléndido Mads Mikkelsen como protagonista.
Falta una línea de fuga en esta conversación entre el Príncipe de la mentira y un hombre que vive instalado en la mentira.
Sórdida película del director griego Lanhtimos, un cineasta festivalero adicto a brutales y tenebrosos cuentos infernales.
Espeluznante recreación del banal día a día de la familia del comandante Rudolf Höss durante los cinco años que dirigió el campo de exterminio de Auschwitz.
Este romance veneciano en tiempos de guerra está basado en una novela de Hemingway, y cuenta con el lenguaje cinematográfico exquisito y reconocible de la española Paula Ortiz.
Película lituana que plantea un conflicto amoroso sugerente pero que deriva en un planteamiento materialista y pesimista.
Un canto a la belleza y al valor de la vida ordinaria, con un enfoque casi documental.
Interesante, bien que irregular, viaje iniciático de corte clásico: aventura, transformación interior y paisajes espectaculares.
El cineasta italiano Marco Bellocchio retrata –con vigor narrativo y nulo contexto– un complejo episodio de la historia de la Iglesia católica en Italia.
Elegante “biopic” sobre la popular actriz británica de telenovelas Noele Gordon, con una gran interpretación de Helena Bonham Carter.
Una película de argumento potente y hechuras de cine clásico, pero que no llega a conmover y deja frío al espectador.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.