·

Cine
Concluye una nueva edición de la Berlinale con un palmarés bastante decepcionante que revela la necesidad de un cambio de rumbo.
Este año se ha premiado una magnífica película que habla de entenderse, de ayudarse y de derribar barreras.
Conversamos con el célebre director alemán Wim Wenders, que aspira al Oscar con Perfect Days, una película que vuelve a demostrar su visión humanística –y en ocasiones cristiana– del hombre y del mundo.
En espera de lo que sentencien los Oscar, el primer duelo importante entre “Oppenheimer” y “Barbie” termina con una derrota contundente de la muñeca de Mattel.
La película de Ridley Scott deja en la sombra al Napoleón estratega, reformador y administrador público.
Con los amigos, entre otras cosas, se habla de temas con sustancia ¿Pueden las películas provocar conversaciones profundas? 23 estrenos recientes parecen confirmar esta teoría.
El divorcio entre la crítica profesional y los espectadores es una mala noticia.
La compañía del ratón cumple cien años después de haber entretenido a muchas generaciones de niños y jóvenes, haber superado crisis creativas y protagonizado algunas polémicas ideológicas.
La muestra de San Sebastian presentó títulos que estarán entre los nominados a los grandes premios del año, y atrajo récord de público.
Cuatro meses después de su presentación en el Festival de San Sebastián, llega a la plataforma.
Desde vestidos a hamburguesas rosas: cuáles han sido las claves del “marketing” de “Barbie”.
Public Discourse
La película de Greta Gerwig se puede tomar como una crítica a un feminismo que plantea metas imposibles y olvida las limitaciones humanas.
Te dejamos una relación de títulos que ya están en plataformas y que puedes disfrutar durante tus vacaciones.
¿Romantizar el abuso? Mientras la sociedad defiende la igualdad y el respeto, algunos estrenos recientes, adaptados de las novelas de Wattpad y dirigidos a adolescentes, proponen un amor bastante dañino.
Han abundado las historias oscuras sobre relaciones de pareja, al lado de algunos títulos con más luces y matices.
Una noche de galardones con pocos aciertos y bastantes desconciertos.
Steven Spielberg (“Los Fabelman”) y Martin McDonagh (“Almas en pena de Inisherin”) se reparten los grandes premios del cine, mientras que Quinta Brunson arrasa en los de televisión con “Colegio Abbott”.
Varias películas recientes presentan la maternidad bajo una luz positiva, pero sin ocultar las dificultades y sacrificios que supone.
El Festival de San Sebastián cumple 70 años con la liberación de las mascarillas y una presencia sobresaliente del cine español en sección oficial.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.