Drama

Notable thriller sobre la lucha contra la droga en Sevilla antes de la Exposición Universal de 1992.
Fallida película del director de Billy Elliot sobre una de las familias víctimas de los atentados de 11-S.
Entretenido thriller que sigue el esquema de “antiguo criminal debe dar un último golpe”.
Hilarante y muy francesa comedia sobre un tetrapléjico y su cuidador, llena de optimismo antropológico, con dosis de relativismo y superficialidad.
Clooney trabaja con unos actores portentosos en un excelente drama político.
Debut como directora y guionista de Angelina Jolie en una historia que le viene grande y está falta de matices.
Gran película francesa, sincera y dura, sobre una unidad policial protección de menores.
Sorprendente película de Scorsese, un magnífico cuento que reivindica el cine como fábrica de sueños.
Honda y audaz interpretación del Fausto de Goethe a cargo del ruso Sokurov. León de Oro en Venecia.
Inteligente película que esquiva el biopic convencional para ofrecer un pequeño ensayo trágico sobre el cine y la vida, encarnado en un mítico juguete roto.
Scorsese produce un manierista retrato del hampa durante la Ley Seca, un neonoir depravado y cínico. Estreno de la primera temporada, en abierto, en La Sexta: 23-12-2012 a las 21.30.
Una cinta existencialista que, bajo el ropaje de la aventura extrema, esconde un drama rotundo.
La lucidez de un durísimo y desolador retrato de un tabú contemporáneo (la adicción al sexo) queda mermado por decisiones poco inteligentes del director británico.
Un culebrón pijo que ha alcanzado éxito entre el público juvenil femenino.
Spielberg apela a la épica en una película bien hecha, pero episódica y demasiado larga.
Donzelli habla de Romeo y Julieta después del entusiasmo, con el niño enfermo, el piso y la familia.
Esta historia de ancianos en un geriátrico es una propuesta original y sabrosa, que abre nuevos caminos argumentales y estilísticos al cine español de animación.
La película tiene buena factura pero el armazón ideológico sobre el que se construye la historia le resta autenticidad.
Clint Eastwood retrata al primer director de FBI en una película en la que el guión no está a la altura del mismo realizador ni de los excelentes intérpretes, Leonardo Di Caprio y Naomi Watts.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.