Contraband

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Violencia

ESTRENO12/01/2012

Curioso remake americano del film islandés Reykjavik-Rotterdam, que dirige el protagonista y productor de esa cinta, Baltasar Kormákur. Respalda como productor de la nueva y más espectacular versión Mark Wahlberg, muy activo en los últimos tiempos en esta faceta en cine (The Fighter) y televisión (El séquito, Boardwalk Empire), y que además interpreta aquí el papel principal.

En Luisiana, el otrora contrabandista Chris se esfuerza por llevar una vida honrada con su esposa y sus dos hijitos. Pero su cuñado se mete en líos de narcotráfico, y para saldar su deuda y evitar riesgos a la familia, Chris orquesta un plan para transportar dinero falsificado desde Panamá a Estados Unidos. Los obstáculos para recuperar la tranquilidad perdida no van a ser pequeños.

Thriller más o menos entretenido, aunque irregular en su desarrollo, sigue el esquema de “antiguo criminal debe dar un último golpe”, impelido por el deseo de proteger a su familia. Se salta la ley, sí, pero no traspasa ciertos límites éticos como el de traficar con droga. No resulta demasiado original, pese al toque europeo del director, pero incluye algunos buenos pasajes de acción y suspense cuando Chris tiene que burlar a la policía y a los villanos de turno.