Cristina Abad Cadenas
Una historia de corrupción en un ambiente de degradación social y política.
En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.
La vida de esta pionera, que será beatificada el 18 de mayo, tiene mucho que decir sobre el valor del trabajo y la aportación de la mujer a la sociedad y a la Iglesia.
El “streaming”, cuerno de la abundancia audiovisual, desplaza a las cadenas de TV. Pero algunos advierten que el mercado no podrá digerir esta producción creciente.
Breves reseñas de “The Square” y “Algo muy gordo”.
Se han hecho más cautos y ya no son tan aficionados a cambiar de empleo, pero además de estabilidad quieren también flexibilidad laboral para tener su vida fuera del trabajo.
Un libro que ayudará a los “millennials” a orientarse en el mundo laboral y a conocer las actitudes y competencias que se les demandarán en el trabajo.
Mientras unas chicas musulmanas de Suiza tienen que ir a clases mixtas de natación, otras familias tienen el problema contrario con la indumentaria de sus hijas.
Breves reseñas de “Mimosas”, “Solo el fin del mundo” y “Desierto”.
Un diagnóstico políticamente incorrecto de los nuevos dogmas y cánones que buscan imponerse en el cine contemporáneo.
“Borgen” es una magistral serie danesa sobre las complejidades de la vida política, con una mujer a la cabeza del gobierno.
Los documentales se estrenan cada vez más en las salas comerciales y tienen un público más amplio.
En Suecia han comenzado a usar una nueva calificación para las películas: “no sexista”, basada en unos criterios que llevan a resultados paradójicos.
El aumento de la edad para el consentimiento sexual a los 16 años supone un avance en la protección de los menores.
Un asesino a sueldo acude a una iglesia para plantear a un sacerdote sus dudas sobre el origen del mal en el hombre. “The Confession” es un ambicioso drama en formato webserie.
En un mundo en que la figura del padre está hoy más desvaída, la imagen que nos dan de él las series televisivas refleja y provoca también este cambio.
Un culebrón pijo que ha alcanzado éxito entre el público juvenil femenino.
Las huellas que dejan nuestros propios hechos, tanto en el mundo real como en el virtual, pugnan con un supuesto “derecho al olvido”, con el que se pretende “resetear” la vida.
Ahora que todo el mundo apunta contra Rupert Murdoch, no hay que olvidar que el problema de la prensa sensacionalista no es solo de métodos sino también de contenidos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.