Jorge Bustos Táuler
A través de las percepciones de una niña, Wassmo cuenta una historia más bien tremendista, situada en Noruega tras la Segunda Guerra Mundial.
Primera obra de un autor de vanguardia, culto y minoritario, que muestra ya su deslumbrante y enloquecido mundo literario.
Inteligente sátira de la Rusia soviética que logró burlar la censura estalinista.
El japonés Mori ofrece una historia de amor contada con un muy oriental tono de delicadeza y contención.
Sletter Kolloen describe en su biografía, cómo un gran creador, el premio Nobel Knut Hamsun, puede quedar subyugado por el totalitarismo. Por su parte, la novela Victoria es uno de los ejemplos más perfectos del arte de Hamsun.
Las señas del romanticismo alemán están muy bien representadas en estas tres piezas breves de Tieck.
En un conjunto de ensayos cortos, el escritor checo Milan Kundera hace una serie de revisiones admirativas de sus autores preferidos, pertenecientes a la gran tradición literaria europea.
Un joven y ambicioso inspector de Scotland Yard pone en juego toda su perspicacia para salvar a un famoso escritor de novelas de misterio de una falsa acusación de asesinato. El objetivo de la novela es entretener y desconcertar al lector con un enredo artificioso.
El irlandés O'Brien emplea aquí también su habitual narrativa del absurdo, imprevisible y bien humorada.
Retrato de la vida frenética y trágica de la pareja Zelda Sayre y el escritor Francis Scott Fitzgerald. Esta historia de autodestrucción se cuenta especialmente desde el punto de vista de Zelda.
Publicada por entregas en el semanario cómico Punch, los capítulos de este libro desgranan el fenómeno del esnobismo, tan endémicamente británico como atávicamente humano.
Tras el éxito de Una lectora poco común, Bennett cuenta ahora la peculiar historia de una vecina que se instaló en una desvencijada furgoneta frente a la casa del escritor.
La última entrega de la octogenaria Ana María Matute consiste en una rememoración de la infancia de la que no sabemos la proporción exacta de autobiografía, aunque se antoja mucha.
Clásico de la novela británica de los años 50, memorable por la humanidad de sus personajes y su humor corrosivo.
Relato de iniciación en que el protagonista recuerda los hechos cruciales y dramáticos que marcaron su paso de la niñez a la adolescencia, y de esta a la madurez.
Deliciosa biografía de un artista segundón, en la que Pla exhibe su exquisito estilo y su ironía inconfundibles.
Ambientada en el comunismo tardío de los 80, la novela describe apenas unos días de la vida de Iza, una doctora cuya entrega y compromiso social todo el mundo admira, pero que no encuentra la llave para abrir su corazón a otro amor que no sea el propio.
Esta pequeña novela autobiográfica generó una polémica nacional en torno a la dudosa hospitalidad con que Dinamarca recibió a los alemanes que huían del régimen nazi.
La novela desgrana una trama compleja que empieza con un yonqui judío y genio del ajedrez muerto en una cama de un hotel barato, y acaba desplegando una conspiración sionista internacional.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.