Racismo

La trampa de la ideología “woke”

La lucha contra el racismo es solo una parte de un proyecto de transformación cultural más amplio, que se extiende desde EE.UU. a otros países.

Protestas en EE.UU.: por qué esta vez es diferente

Analistas de distintos medios explican por qué la reacción ante la muerte de George Floyd ha sido tan enérgica.

Combatir el extremismo con los recursos de la publicidad digital

Una startup británica emplea estrategias de marketing online para interrumpir los procesos de radicalización lo antes posible.

Estantes vacíos contra la xenofobia en Alemania

Una cadena de supermercados germana vacía durante un día sus estantes de productos importados, para visibilizar qué pasaría sin la aportación de los extranjeros.

Los puntos de la controversia en la Conferencia sobre el racismo

La Conferencia de la ONU sobre el racismo se ha confirmado como una ocasión para la polémica, a raíz del discurso del presidente iraní. Pero el documento de la Conferencia se mueve en términos moderados.

De la sociedad del “yo” a la del “nosotros”

La Carta propone superar una sociedad del "yo" en donde una desenfrenada atención a los propios derechos individuales pasa por encima del bienestar general.

Olvidar la raza o sacarla a la luz de las estadísticas

El proyecto del presidente Nicolas Sarkozy para abordar el asunto de la igualdad de oportunidades entre los variados grupos étnicos que componen la sociedad francesa, ha abierto de nuevo el debate sobre la conveniencia de que los factores raciales sean tomados en cuenta en las estadísticas.

Polémica por la Conferencia de la ONU contra el racismo

Varios países han amenazado con no participar, estimando que el argumento contra el racismo se utiliza de manera tendenciosa.

¿Xenofobia o “simplemente” violencia?

La agresión a una joven ecuatoriana en un tren de Barcelona por un vándalo violento no habría despertado tanta indignación social en España y en países latinoamericanos si no hubiera habido imágenes de los golpes.

La cara fea del materialismo

James Watson, muy criticado estos días por sus recientes declaraciones racistas, tiene un largo historial de comentarios en que invoca la ciencia en defensa de sus posturas éticas.

Sudáfrica: el precio de la reconciliación

¿Es posible erradicar las desigualdades históricas sin caer en un "racismo negro"?
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares