Por qué la teoría crítica de la raza enciende pasiones

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
La teoría crítica de la raza (TCR) ha pasado de ser una doctrina legal poco conocida a dominar, en su versión simplificada, la escena política estadounidense. Sus partidarios la presentan como una herramienta necesaria para extirpar el racismo y otras formas de opresión; sus detractores, como una estrategia para el adoctrinamiento. Inspirados por el magisterio de Derrick Bell, el primer profesor afroamericano en conseguir una plaza fija en la Facultad de Derecho de Harvard, varios juristas de izquierdas empezaron a preguntarse cómo el Derecho contribuye a mantener unas estructuras sociales racistas. Entre ellos destaca la profesora Kimberlé Crenshaw, que contribuyó a desarrollar el movimiento en los años ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.