Helena Bonham Carter
Otra trepidante y divertida aventura de la inagotable hermana pequeña del famosísimo Sherlock, aquí más solidaria que en la primera entrega.
Fresca y divertida versión fílmica de la saga literaria de Nancy Springer, protagonizada por la hermana pequeña de Sherlock Holmes.
La nueva entrega de la saga es entretenimiento efectivo: un robo perfecto, giros sorprendentes y un gran reparto de actrices.
Sin tener la fuerza de la anterior película de Alicia, esta contiene valiosas reflexiones sobre el tiempo y la familia.
Ambiciosa pero irregular película sobre el movimiento sufragista británico, que pretende mostrar la situación injusta que sufrían las mujeres.
Kenneth Branagh consigue una elegante versión del archiconocido cuento que gustará a niños y adultos.
El largo viaje de un niño prodigio depara personajes y conflictos sugerentes, a veces cómicos, a veces dramáticos.
Gore Verbinski traslada al Oeste la fórmula de "Piratas del Caribe" y consigue un western entretenido, pero que no encuentra el equilibrio entre violencia hiperrealista y comedia.
Tom Hooper dirige una notable adaptación del clásico musical inspirado en la obra de Victor Hugo, haciendo cantar a un reparto de grandes actores, entre los que destaca Anne Hathaway con una interpretación que le ha valido el Oscar.
Fallida película de Tim Burton que adolece de un guión deficiente: apenas hay historia.
La saga concluye con una buena película, claramente mejor que la anterior, en que los recursos técnicos y estéticos ya no sorprenden, pero la historia está contada con gran fuerza.
Magnífica película del director de The Damned United con un gran Colin Firth interpretando a un monarca tartamudo.
Una buena película que agradará especialmente a los lectores de la saga.
Tim Burton adapta los dos libros de Carroll de manera muy fiel a los originales, pero añadiendo acción y un inteligente uso de las imágenes en tres dimensiones.
Continúan las aventuras de un Harry Potter crecido que se enfrenta al maligno Voldemort en una película de buen nivel, con menos acción y fantasía que las precedentes, pero con más tensión y dramatismo.
Una historia con posibilidades y cierto ingenio pierde mucha fuerza por un guión que no cuida a los personajes.
Director: Tim Burton. Guión: John August. Intérpretes: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Robert Guillaume, Marion Cotillard. 125 min. Jóvenes.
Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.