Amor: ⚪⚫⚫
Lenguaje Soez: ⚪⚫⚫
Humor: ⚪⚫⚫

ESTRENO07/11/2023

EPISODIOS3 episodios de 45 min.

PLATAFORMAS,

Noele (Nolly) Gordon fue una actriz y presentadora de televisión inglesa que interpretó el papel de Meg Mortimer, la propietaria del motel Crossroads, desde 1964 hasta 1981 en la famosa telenovela británica del mismo nombre. Fue toda una estrella televisiva: ganó el premio TV Times en ocho ocasiones y, además, fue la primera mujer en entrevistar a un primer ministro.

El biopic de tres capítulos está dirigido por Russell T. Davies, responsable de la reposición de Doctor Who, y especializado en series centradas en temas LGTB, como Un escándalo muy inglés (2018), o Years and Years (2019). En esta ocasión, Davies abandona ese tipo de temática para centrarse en un producto de factura clásica e impecable, como suele ser habitual en la compañía ITV, y que recoge los años finales y el declive artístico de Nolly.

El planteamiento de la diva en decadencia es uno de esos argumentos universales, muy presentes en la historia del cine. Hay desde clásicos inmortales, como Eva al desnudo o El crepúsculo de los dioses, hasta numerosas producciones recientes de presupuesto generoso, algunas tan discutibles como Blonde, Judy, Being the Ricardos, y otras tan sugerentes como la serie Feud: Bette and Joan, o la película Mi semana con Marilyn.

Helena Bonham Carter compone el personaje de Nolly con naturalidad y sofisticación, en una serie que pretende ser un tributo al género de las telenovelas y que ha recibido buenas críticas por su retrato realista. Sin embargo, la acción y el desarrollo dramático son escasos, y el alegato contra los hombres es demasiado simple, oportunista y subrayado.