Trabajo
El concepto de biofilia (amor a la vida) recupera la importancia del contacto con la naturaleza, y se perfila como clave en el diseño de oficinas con espacios inspiradores y colaborativos.
Un alto porcentaje de trabajadores declaran sentirse aislados y desconectados de sus compañeros. ¿Qué pueden hacer las organizaciones para fortalecer el sentido de comunidad?
Poco a poco, surgen propuestas para redefinir el progreso atendiendo a criterios como la ética, la calidad de vida o el bien común.
La renuncia silenciosa, un fenómeno aupado por los jóvenes en TikTok, suscita interpretaciones encontradas.
Cada vez son más los trabajadores que prefieren un salario en condiciones a unos beneficios “emocionales” que, en definitiva, son superficiales.
Una directiva que ha conocido el éxito profesional en grandes multinacionales pone la ética por encima del provecho, y refiere su experiencia como mujer y madre en entornos laborales muy exigentes.
Los jóvenes están menos dispuestos a vender el alma al trabajo, y valoran más el equilibrio entre profesión y vida personal.
En su último libro traducido al español, Cal Newport ofrece pistas para lograr un trabajo de calidad en un mundo distraído.
Una encuesta de la OCDE muestra que empleados y directivos aprecian la flexibilidad y el ahorro de tiempo en transporte, pero les preocupan los problemas de coordinación con los colegas.
Tras el duro golpe al empleo que supuso la pandemia, la reactivación económica se encuentra sin los trabajadores que necesita.
Nuevos modelos, como una semana laboral de cuatro días o una jornada diaria de cinco horas, están ganando más y más terreno en la organización interna de las empresas.
El plan para reducir la proporción de empleados interinos en las administraciones públicas españolas es un parche, y difícilmente evitará que el problema vuelva a darse.
Las trabajadoras domésticas, que sufrieron mayores tasas de despidos durante la fase crítica de la pandemia, aún esperan que el gobierno español atienda sus demandas.
Cal Newport subraya la importancia de cultivar la concentración en la sociedad del conocimiento.
Se empieza a perfilar un estatuto intermedio entre empleado y autónomo para los trabajadores de plataformas.
Según la comisaria de Igualdad, las mujeres ganan menos que sus compañeros por hacer el mismo trabajo, pero no lo pueden demostrar.
La posibilidad de trabajar sin ir a la oficina, largamente ejercitada durante 2020, influye en la productividad y el bienestar personal y familiar.
La extensión del teletrabajo incide ya en decisiones como la de dónde residir.
Ciertas dinámicas laborales han propiciado una escalada de insatisfacción y estrés.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.