Trabajo

La exportación de servicios –y no la fabricación y el comercio de bienes materiales– se presenta en la actualidad como una vía más eficaz hacia el desarrollo de los países.
Centrarse en lo importante y evitar una lista interminable de tareas es indispensable tanto para hacer un trabajo valioso como para mejorar el rendimiento laboral.
Para muchas mujeres, tener un hijo supone un frenazo en su vida profesional. ¿Cuestión de biología? Sí, pero también de condicionantes culturales que urge afrontar.
Las grandes gestas tienen, muchas veces, un pasado de pequeños gestos. Y los héroes no llevan capa. Muchas veces, simplemente, bajan cada día la basura.
Una asesora de directivos subraya la primacía de las personas en el gobierno de la empresa.
Bajo esta etiqueta, miles de jóvenes en TikTok expresan su aspiración a trabajar para vivir, y no al revés. Un deseo razonable en sí mismo, aunque esconde algunos “peros”.
La modalidad de trabajar mientras se viaja y se conocen nuevos lugares sigue en ascenso, a pesar del costo psicológico y de estabilidad individual que puede suponer.
Un nuevo concepto de ciudad, impulsado por Carlos Moreno, se propaga por el mundo envuelto en una gran polémica.
Pese a la alta tasa de paro en España, muchos empleos se quedan sin cubrir por falta de candidatos con estudios técnicos. La formación profesional puede cambiar la situación.
Mientras los gobiernos buscan un incremento de ingresos retrasando la jubilación, muchas empresas promueven la retirada temprana de los trabajadores que han cumplido 55 años.
Con cada vez más adeptos, la expansión de este fenómeno en la última década podría deberse a la actual tendencia a psicopatologizar la vida cotidiana y a las redes sociales.
Un programa piloto de reducción de las jornadas laborales, aplicado por decenas de empresas británicas, ha estimulado la productividad y satisfecho a empleadores y empleados.
A casi diez años de la tragedia del Rana Plaza, en Bangladesh, muchos obreros textiles asiáticos trabajan en condiciones poco seguras y legalmente impensables en Occidente. 
Más de 97.000 personas del sector tecnológico perdieron su empleo en 2022, pero una mirada en profundidad revela que no todo va tan mal.
El concepto de biofilia (amor a la vida) recupera la importancia del contacto con la naturaleza, y se perfila como clave en el diseño de oficinas con espacios inspiradores y colaborativos.
Un alto porcentaje de trabajadores declaran sentirse aislados y desconectados de sus compañeros. ¿Qué pueden hacer las organizaciones para fortalecer el sentido de comunidad?
Poco a poco, surgen propuestas para redefinir el progreso atendiendo a criterios como la ética, la calidad de vida o el bien común.
La renuncia silenciosa, un fenómeno aupado por los jóvenes en TikTok, suscita interpretaciones encontradas.
Cada vez son más los trabajadores que prefieren un salario en condiciones a unos beneficios “emocionales” que, en definitiva, son superficiales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.