Europa

Un viaje para edificar la paz
Análisis
Carlos Taibo
Hace unas semanas, Polonia; luego, Rusia. Hélène Carrère d'Encausse, académica francesa, explicaba en Le Figaro (30-XI-95) las victorias electorales de comunistas en países ex soviéticos.
Análisis
Albania
Thomas L. Friedman, que escribe desde Belfast para el New York Times (14-VI-95), destaca que el alto el fuego está favoreciendo la convivencia pacífica entre las dos comunidades norirlandesas.
Robert D. Kaplan
Cinco años después del colapso del comunismo, Newsweek (3-IV-95) dedica un reportaje a explicar el panorama cultural de Europa del Este, donde los artistas han recuperado la libertad pero han perdido la seguridad económica.
Pasos hacia la paz en el Ulster
En una entrevista publicada en Deutschland (febrero 1995), el presidente checo Václav Havel habla de la situación de los países salidos del comunismo. Recogemos algunos párrafos.
Los bosnios que no han querido hasta ahora alinearse con ninguno de los nacionalismos, ven ahora amenazado el sueño de un país multiétnico por la acción de los dirigentes musulmanes. Así ve la situación Rémy Ourdan, corresponsal de Le Monde (29-IX-94).
Juan Pablo II insiste en la necesidad del perdón y de la reconciliación en los Balcanes

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.