Europa

Los laboristas llegan al poder con una batería de medidas enfiladas a sacar al país del estancamiento económico y, en lo ideológico, con un esperable enfoque progresista.
Occidente s enfrenta a amenazas nunca vistas desde el fin de la Guerra Fría.
La crisis espiritual tiene cura mediante la vuelta a la razón.
La derecha nacionalista en Europa ha ganado más escaños, pero no influirá mucho en la orientación de la UE si no comienza a actuar coordinadamente.
Hay claves que escapan al titular simplista o a los estrechos márgenes de un relato político o editorial construido de antemano.
Félix Arteaga, investigador experto en seguridad y defensa del Real Instituto Elcano, explica cómo los países de la UE y la OTAN se preparan por si llega el conflicto.
La UE tiene que crear un mercado de capitales único y apoyar a su industria para no languidecer en la economía global, advierte un informe.
Buen conocedor de la historia reciente, Garton Ash analiza –según la óptica del pensamiento dominante– el pasado y el presente del proyecto europeo, sus logros y desaciertos.
Una coalición conservadora toma los mandos para hacer frente al aumento del coste de la vida, el insuficiente acceso a la vivienda y los problemas en la sanidad y la educación públicas.
El fracaso de dos propuestas de reforma constitucional que afectaban al matrimonio y a la obligación del Estado de apoyar a las madres le ha marcado el camino de salida al primer ministro.
Tras el periodo de gastos extraordinarios por el covid-19, las nuevas reglas serán más flexibles, ante la necesidad de inversiones en economía verde, transición digital y defensa.
Sin victorias decisivas, el conflicto se prolonga con Putin convencido de cumplir una misión histórica y de que el tiempo juega a su favor.
Que por primera vez el ejecutivo norirlandés esté presidido por una nacionalista es un paso adelante en la normalización política, pero no significa que se haya alcanzado la reconciliación en la sociedad.
Tanto las migraciones como la caída en la esperanza de vida o el envejecimiento dificultarán las tareas de reconstrucción tras la guerra.
El rápido ascenso del partido alemán de extrema derecha hasta convertirse en la segunda fuerza política del país se debe al descontento generalizado con el gobierno de coalición actual.
La Unión tiene por delante varios retos importantes que no puede afrontar a la vez: tiene que fijar las prioridades.
Kampfner estudia la idiosincrasia alemana para identificar las cualidades que han convertido el país en un modelo de éxito político, económico y social.
El adelanto de las elecciones en España causará un vacío de liderazgo en medio de un semestre en el que habría que resolver cuestiones clave de inmigración, energía y relaciones con EE.UU., China y Latinoamérica.
Cada vez más estadounidenses llegan a ciudades europeas y latinoamericanas a establecerse, lo que encarece la vivienda y cambia la vida social de esos lugares.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.