Diego Contreras
Con su experiencia real de la vida cristiana los santos iluminan el pensamiento teológico. La aportación de san Josemaría ha sido estudiada en un congreso internacional en Roma.
La primera encíclica de Francisco destaca que la fe está centrada en Cristo y enriquece la existencia humana. No puede reducirse a una opinión subjetiva y está destinada a ser anunciada a otros.
El discurso “mediático” sobre el Papa y la Iglesia es hoy muy diferente del habitual hace tan solo unos meses, cuando estaba dominado por cuestiones críticas y polémicas.
La Santa Sede es noticia por cuestiones que nada tienen que ver con su “core business”, su cometido esencial; se diría incluso que atrae la atención por asuntos que contradicen su misión.
Desde principios de año se mantiene viva en EE.UU. la polémica entre la Administración Obama y los obispos católicos a propósito de la inclusión de la contracepción en el seguro médico.
En el congreso celebrado en la Universidad Gregoriana sobre abusos sexuales de menores se ha buscado el modo de traducir en la práctica las directrices de Benedicto XVI.
Una fundación vaticana y una sociedad farmacéutica estadounidense unen fuerzas para impulsar la investigación con células madre adultas.
Hay una amplia coincidencia en señalar que la novedad más significativa del encuentro de Asís ha sido la presencia simbólica de intelectuales que no creen en Dios pero que están abiertos a su existencia.
La crisis entre el gobierno irlandés y el Vaticano solo se puede entender con el creciente clima de indignación que ha rodeado la publicación, en los últimos tres años, de cuatro informes sobre abusos de menores cometidos por miembros del clero irlandés.
La nueva página informativa que agrupa las noticias de los diversos medios vaticanos y la línea de transparencia de Benedicto XVI, reflejan el deseo de mejorar los canales de comunicación.
Una propuesta para el futuro de las relaciones entre cristianos y hebreos, aprendiendo del pasado.
En su reunión con artistas en la Capilla Sixtina, Benedicto XVI expresó la amistad de la Iglesia con el mundo del arte y dijo que los artistas pueden infundir alegría y esperanza en el corazón humano.
La sentencia por la que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Italia por mantener el crucifijo en las aulas de las escuelas públicas ha sido muy criticada en este país.
Concluye el Sínodo con el empeño de realizar un renovado esfuerzo para superar las posibles divisiones debidas a diferencias lingüísticas, étnicas, culturales o sociales.
El viaje de Benedicto XVI a Tierra Santa pone de actualidad las relaciones de la Santa Sede con el islam, que se han caracterizado hasta ahora por un ritmo esporádico y han sufrido los efectos del fundamentalismo musulmán.
En su carta a los obispos a raíz del caso Williamson, Benedicto XVI explica con detenimiento los motivos de su decisión y subraya que el cese de la excomunión significa una invitación a volver a la Iglesia y no el fin de la separación.
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunció el viaje, cuya realización dependerá de la delicada situación política de la zona.
La mala coordinación entre las oficinas de la Santa Sede implicadas ha contribuido a que el Papa fuera mal entendido y criticado.
El nuevo paso de Benedicto XVI para superar el cisma no tiene nada que ver con las absurdas opiniones de uno de los obispos sobre el Holocausto judío.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.