Suspense

Esta nueva versión del clásico del terror aporta pocas novedades, pero el guion es chispeante y agilísimo, y en los efectos especiales aprovecha bien la tecnología actual.
Interesante “thriller” policiaco-político sobre unos empresarios especuladores que quieren comprar la deuda de unos campesinos peruanos.
J.C Chandor confirma que lo de “Margin Call” no era suerte y entrega una soberbia película, buen cine negro del que no se veía hace años.
Una mujer incapaz de recordar nada de un día para otro va descubriendo que su historia no es como le cuentan.
El odio y el fanatismo en el Ulster de 1971, mostrado con una crudeza y una veracidad que impresionan y hacen pensar.
Un cámara rueda sucesos para vender a las televisiones. Denuncia de unos medios de comunicación capaces de cualquier cosa por captar audiencia.
Un millonario quiere formar un equipo de lucha libre. Metáfora de Estados Unidos, con el aviso de que el sueño americano puede acabar en pesadilla.
Cómo el matemático Alan Turing descifró las comunicaciones alemanas en la II Guerra Mundial: una historia bien contada, sin perderse en caminos secundarios.
Inspirado en “Slumdog Millionaire”, este melodrama sobre dos chicos de una favela brasileña es bastante convencional, pero funciona.
La actriz protagonista, Jennifer Lawrence, exhibe dramatismo y grandeza en su papel de heroína de la rebelión contra la tiranía.
La historia del periodista que destapó la financiación ilegal de la Contra nicaragüense por parte de la CIA.
“Thriller” judicial, convencional y plano, sobre el secuestro y asesinato de dos miembros de ETA a manos de guardias civiles.
Una mujer desaparece, y las sospechas caen sobre el marido. Este electrizante “thriller” funciona a la perfección, pero contiene una visión desoladora del ser humano y de la sociedad.
Unos asesinatos sin resolver sirven para mostrar un fresco social muy expresivo de la China contemporánea, entre un comunismo deshumanizador y un capitalismo corrupto.
Un error judicial deja libre al agresor de la familia del protagonista. El director presenta un caso límite, dando espacio a todos los puntos de vista y suscitando preguntas difíciles.
Convincente “thriller” con aire de cine negro en torno a una trama de abusos, engaños y silencios cómplices. El suspense es permanente, gracias a un ritmo bien medido y a un magistral uso de la elipsis.
Unos chicos encerrados en un laberinto se atreven a explorar su prisión. Sabroso entretenimiento para casi todos los públicos.
Duelo entre dos jóvenes narcotraficantes y dos policías que combaten el contrabando de cocaína por el estrecho de Gibraltar. Ritmo trepidante y espectaculares escenas de acción.
El trabajo oscuro de un equipo antiterrorista de los servicios de inteligencia alemanes, muy bien reflejado en esta historia basada en la novela de John Le Carré y protagonizada por Philip Seymour Hoffman.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.