Comedia

La película triunfadora en el Festival de San Sebastián juega con la realidad y la ficción literaria en un relato hábil, con un componente sexual retorcido y enfermizo.
Las joyas de Eva Perón, Carmen Polo de Franco y un robo organizado por peronistas componen una comedia que al final abandona bruscamente el tono amable que traía.
Tim Burton vuelve a sus orígenes con una historia que desarrolla uno de sus primeros cortometrajes.
Película coral, con muchas tramas amorosas, pero con un tono menos cínico que otras veces, aunque tremendamente irónico, hedonista e incidentalmente soez.
Eficaz comedia, dentro de un género muy francés, el de la reunión familiar con risas, bromas, agudezas, ajustes de cuentas...
Película sobrecargada de tópicos políticamente correctos en torno a un arreglo sentimental estrambótico.
El joven Enrique Gato debuta en el largo con una divertida película sobre la forja de un héroe.
Divertida película de los creadores de Wallace & Gromit que cuenta una historia de piratas patosos.
Buenos números musicales, pero el guion caricaturiza a los personajes y los pone en situaciones tan grotescas que dan vergüenza ajena.
Comedia que pretende criticar la inmadurez hedonista de muchos adultos pero emplea una grosería que acaba por irritar.
Gran trabajo de Pixar, el mejor hasta ahora en la técnica de animación, que se ha llevado el Oscar, aunque el guion no es tan redondo como los de las obras maestras de esta productora.
Aunque podría parecer que plantea una crítica al rampante hedonismo, en realidad Grlic se muestra complaciente con sus irresponsables personajes.
Con toneladas de nostalgia y reiterativas bromas sexuales, la película pinta a los numerosos miembros de un clan familiar post-generación del 68, y traba bien las anécdotas que configuran la historia.
Comedia que muestra el egoísmo, narcisismo y falta de compromiso comunes en un tipo de adultos infantilizados de hoy día.
Gran película de aventuras con una factura impresionante, en la que destacan el color y unos fondos de alta calidad.
Una divertida comedia española, la mejor de los últimos años, sobre dos rateros que planean un atraco en plena Semana Santa sevillana.
Notable adaptación al cine de una novela francesa de éxito que cuenta con ingenio y sensibilidad una singular historia de amor.
Dos preadolescentes se enamoran y se fugan. La excentricidad de Anderson recubre un cuento cínico y bastante simplón.
Discreta pero agradable película, con tres cómicos muy dados al histrionismo que logran interpretaciones contenidas, amables e incluso emotivas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.