Comedia

Una comedia familiar amable y animante, con su dosis de crítica social, protagonizada por un padre inasequible al desaliento, que hace todo lo que puede para sacar adelante a los suyos.
El caso de una directiva que aspira a la presidencia de una gran empresa plantea, sin maniqueísmo, un debate necesario sobre igualdad, feminismo y cuotas.
Una historia de superación tras un accidente, en la que destaca sobre todo la estructura narrativa y las sobresalientes actuaciones de los principales protagonistas.
La nueva entrega de la saga es entretenimiento efectivo: un robo perfecto, giros sorprendentes y un gran reparto de actrices.
Dos excombatientes de la Gran Guerra sobreviven malamente a la desmovilización e idean una gran estafa, no sólo por conseguir dinero, sino para vengarse de una sociedad injusta y cruel.
A pesar del cansancio y demás efectos secundarios de la maternidad, en “Tully” predomina la sensación de felicidad que proporciona.
Cinta de premisa interesante e interpretaciones sólidas mermada por un guión excesivamente flemático.
Dany Boon repite el esquema de “Bienvenidos al norte” y, sin llegar a convencer del todo, ofrece una simpática comedia francesa.
Wes Anderson regresa al “stop-motion” para rodar una solvente crítica social.
Javier Fesser rueda su mejor película, aun con imperfecciones: una comedia divertidísima y emotiva centrada en un grupo de discapacitados intelectuales.
Una joven estudiante del extrarradio parisino se prepara para una competición de oratoria bajo la dirección de un duro y cínico profesor.
Realidad delirante, sátira desatada. Es la fórmula de esta película para contar lo que ocurre tras la muerte del tirano.
Un exmilitar pide a dos antiguos compañeros de armas que le acompañen a enterrar a su hijo, muerto en la guerra de Irak. El viaje da ocasión a que se planteen preguntas sobre la vida.
Greta Gerwig ofrece un inteligente repaso a la posmodernidad en el viaje de ida vuelta de una joven rebelde que lo prueba todo y termina desengañada.
Siete personajes reunidos en una fiesta sirven para mostrar hábilmente muchos de los males de la posmodernidad, sin aportar soluciones pero haciendo pensar.
Una película de boda con una perspectiva distinta: la de la empresa organizadora del banquete, y un humor amable, que no ridiculiza a los personajes.
La crisis existencial de un hombre de mediana edad sirve para hacer una aguda crítica al materialismo y al afán de éxito.
James Franco hace una dura crítica a Hollywood al contar cómo se rodó la tenida por peor película de la historia.
Geoffrey Rush interpreta al escultor y pintor Alberto Giacometti en un “biopic” centrado en las dificultades del proceso creativo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.