·

Los Durrell

TÍTULO ORIGINAL The Durrells

PRODUCCIÓN Reino Unido – 2016-2019

CREADORES

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

EPISODIOS4 temporadas de 6, 6, 8 y 6 episodios de 45 min.

PLATAFORMAS,

Gerald Durrell nació en la India en 1925. Era el menor de cuatro hermanos y desde muy pequeño tuvo una fascinación creciente por todo tipo de animales. Después de morir su padre en 1928, la familia volvió a Inglaterra unos años para empezar una nueva aventura en la isla griega de Corfú, en 1935. Allí Gerald descubrió toda la diversidad de la Naturaleza que sería la base de su popular Trilogía de Corfú (1956-1969): tres libros difundidos por todo el mundo que están entre los más utilizados como lectura obligatoria en la enseñanza media.

La serie de cuatro temporadas, estrenada inicialmente en Filmin y recientemente también en Movistar+, es una postal magnífica. Una de esas muestras del talento británico en la selección de localizaciones, del vestuario y de los actores. Destaca el joven británico Milo Parker (Mr. Holmes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), que aporta una simpatía y espontaneidad que hace muy cercano al pequeño Gerald. La actriz Keeley Hawes, vista recientemente como protagonista de Bodyguard, muestra la elegancia y el encanto de una madre viuda joven y británica adaptándose a la vida de una pequeña localidad mediterránea.

La banda sonora de Ruth Barrett y Jon Wygens enmarca a la perfección una historia vitalista con toques de humor y drama que resulta entretenida sin llegar a entusiasmar. Falta algo más de creatividad en los diálogos y un desarrollo más sutil y sugerente de las tramas y los personajes. Es una lástima desperdiciar a un actor fantástico como el joven Josh O’Connor dándole un papel tan marcado por sus obsesiones sexuales y su pose literaria simplista. Este intérprete acaba de hacer inmortal a Carlos de Inglaterra en las dos últimas temporadas de The Crown, además de realizar un trabajo espléndido en Regreso a Hope Gap.

Tampoco la pasión por los animales del protagonista está expresada con suficiente viveza e imaginación. Todo esto hace de Los Durrell una serie agradable pero no tan familiar ni recomendable para un público general como cabía esperar. El principal problema es que el guionista, Simon Nye, no alcanza a adaptar la ironía y el encanto de las memorias autobiográficas de Durrell.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.