1263658

La primera Navidad

TÍTULO ORIGINAL Il primo Natale

PRODUCCIÓN Italia – 2019

DURACIÓN 100 min.

PÚBLICOTodos los públicos

ESTRENO11/12/2020

GÉNEROS,

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Salvo es un ladrón que acaba de intentar robar el Niño Jesús del belén que el párroco del pueblo, don Valentino, lleva meses preparando. En la persecución del delincuente, algo mágico sucederá a esta imprevista pareja de aventureros que tendrán que unir sus fuerzas a pesar de sus diferencias.

Los sicilianos Salvatore Ficarra y Valentino Picone (La hora del cambio) son los directores, guionistas y actores principales de esta comedia claramente influida por la película fantástica Solo queda llegar (1984) de Roberto Benigni y Massimo Troisi. Este viaje a la Tierra Santa del año cero se exponía a convertirse en La vida de Brian en versión italiana, pero los dos cineastas han escogido un tono muy distinto. Sin abandonar ese estilo de humor italiano tan característico por su locuacidad y exageración, Ficarra y Picone han tomado la decisión de hacer una comedia para todos los públicos, elegante y respetuosa.

Sin llegar al ingenio de otras grandes comedias italianas recientes como Un italiano en Noruega o Si Dios quiere, La primera Navidad tiene capacidad para entretener con una historia llena de giros sorprendentes. Los dos protagonistas caen simpáticos sin llegar a cargar al espectador, y el metraje breve de la película hace que la historia sea muy accesible.

La primera Navidad obtuvo el Premio del Público en los David Di Donatello y tres millones de espectadores en su paso por los cines en Italia.