Un efecto óptico (1)

Un efecto óptico

PRODUCCIÓN España – 2020

DURACIÓN 80 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSensualidad

ESTRENO26/03/2021

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un matrimonio maduro y sencillo, vecinos de Burgos, deciden realizar su sueño dorado: viajar a Nueva York. Desde los primeros momentos se sienten incómodos; quizás son las altas expectativas, pero al final la añorada ciudad se parece demasiado a lo que han dejado atrás.

Contar como protagonistas con dos cómicos tan solventes como Carmen Machi y Pepón Nieto puede confundir a más de uno que busque una comedia palomitera para pasar el rato. Detrás del guion y como autor de la historia está Juan Cavestany, un cineasta experto en teñir de surrealismo cualquier suceso, por más corriente que sea.

Como en su mejor título, Gente en sitios, o en la serie Vota Juan, Cavestany demuestra su buen “oído” para captar los diálogos de la gente corriente y consigue una atmósfera intrigante que capta al espectador que entre al juego. Pero detrás de la locura de una historia que vuelve a empezar una y otra vez, y al margen de lo interesante que nos pueda parecer romper el espacio y el tiempo en una narración, no hay mucho más. Aunque como pasa con estos experimentos narrativos, habrá quien haga una tesis. Y quizás sea hasta buena.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta