PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2020

DURACIÓN 111 min.

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO29/01/2021

PLATAFORMAS

Adam es un tímido adolescente al que le apasiona la gastronomía, pero que ha perdido el gusto por culpa de la esquizofrenia que padece. Además, se siente maltratado por todos: su padre desconocido, su abnegada madre, el nuevo novio de ella, los compañeros, los profesores y los tres imaginarios consejeros que siempre le acompañan: una chica zen, un joven frívolo y un violento individuo. Tras muchos fracasos, Adam es admitido en un colegio católico, donde se hace amigo de una inteligente chica hispana y un amable sacerdote.

Basado en la novela de Julia Walton, el guion de Nick Naveda destaca por su cóctel de comedia y drama, su amplia galería de personajes sugestivos y su honestidad al afrontar la esquizofrenia sin edulcorantes ni histerismos. Por otra parte, dibuja con elegancia el romance juvenil de Adam y subraya con hondura el valor de la religión para encontrar sentido al dolor y seguir avanzando. Así que Thor Freudenthal solo tiene que dar frescura a la planificación y ritmo al montaje, sin perder el tono con los personajes imaginarios y sacando la máxima veracidad al estupendo reparto. Todo eso lo logra con creces, ofreciendo así un filme sugerente y con muy buenas ideas para amar y dejarse amar, sin miedo a mostrar a veces nuestra peor versión.

@Jerojose2002