Justicia
Las excarcelaciones y rebajas de condena a agresores sexuales en España son consecuencia de la prisa y la mala técnica jurídica con que se hizo la nueva ley.
Además del fallo sobre el aborto, a finales de junio los jueces han dictado otros controvertidos sobre libertad religiosa, armas, inmigración y cambio climático.
El jurista advierte contra la tentación de los poderes públicos de confundir libertades básicas con concesiones, y reivindica el derecho a la libre expresión sin temor a represalias.
En varios países latinoamericanos, los jueces han impuesto opciones controvertidas que no tenían mayoría ni en las cámaras legislativas ni en la opinión pública.
Los republicanos repiten el error que en su día achacaron a los demócratas: prejuzgar a una candidata por sus convicciones.
La defensa del secreto de confesión para los sacerdotes y del secreto profesional de los abogados responde a exigencias del Estado de derecho.
Politico
La magistrada del Tribunal Supremo de EE.UU. y su marido son un ejemplo de corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.
El doble rasero que se aplica a la aspirante a magistrada del Supremo estadounidense, católica como Biden, no es la igualdad que buscó la juez Ginsburg.
Con independencia de que el republicano logre colocar a un tercer juez en el Supremo, ya ha conseguido nombrar una cuarta parte de magistrados federales.
Law & Liberty
Para influir en la esfera pública no hay por qué ocultar la propia fe, como muestra un libro en memoria del juez Antonin Scalia.
Antes de que surgiera la primera acusación contra Kavanaugh, el proceso de confirmación ya había entrado por derroteros inusualmente broncos.
¿Es demasiado blanda la ley con los malhechores? Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo español, responde a algunas cuestiones sobre el funcionamiento de la justicia y el castigo del delito.
Más allá de la cuestión del aborto, lo que está en juego es si el tribunal puede seguir creando derechos al margen del poder legislativo.
La misión del juez es dar sentencia conforme a la ley, no a lo que hierve en la calle.
La polvareda mediática no ha dejado ver el grueso de sus investigaciones a favor de la protección a la persona y sus libertades.
Las enseñanzas del Papa Francisco muestran cómo la misericordia es necesaria tanto para aplicar la justicia como para sostener el progreso moral, dice en un estudio el jurista Andrés Ollero Tassara.
Un nuevo reglamento sobre cómo tratar las denuncias de acoso sexual modifica unas directrices que, según muchos, han creado un sistema “pseudojudicial” sin las garantías procesales suficientes para los acusados.
El candidato a ocupar la vacante en el Tribunal Supremo de EE.UU. se opone a una interpretación expansiva de la Constitución.
Tres países africanos y Rusia se retiran esgrimiendo acusaciones de parcialidad que resultan excesivas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.