Los Croods

Los Croods

TÍTULO ORIGINAL The Croods

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2013

DURACIÓN 98 min.

PÚBLICOTodos los públicos

ESTRENO22/03/2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El conflicto de esta excelente cinta animada es aparentemente sencillo. Familia cavernícola en una tierra desolada. Temen la oscuridad. Grug y Ugga tienen tres hijos y una suegra. Y la adolescente Eep, pelirroja de ojos verdes (doblada por Emma Stone, quién si no) quiere a los suyos, pero es rebelde y defiende los cambios.

El guion de Los Croods es una maravilla. El viaje, la transformación de los personajes, los cambios en las relaciones, los puntos de giro, la equilibrada mezcla entre lo grande y lo pequeño, entre la gran aventura y los pequeños espacios para el humor.

Con ese material, los animadores de DreamWorks han hecho un trabajo de primera, especialmente en los personajes, que se engrandecen por unas voces originales oportunísimas, tanto que puedo escribir que Nicolas Cage está estupendo dando vida al patriarca Grug. Catherine Keener es la madre, pero Keener está bien casi siempre.

Los fondos son muy hermosos y la pantalla grande se hace imprescindible para gozar de unas secuencias de acción vertiginosas y originales, como la de la apertura con el huevo. El gag fotográfico es delicioso y admite un doble sentido. El espectador queda marcado porque no ha visto una película más, una parodia o una secuela: ha visto una gran película, la mejor de la corta historia del estudio DreamWorks.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares