Sínodo de la Familia
Francisco quiere que la reflexión teológica preste más atención a las perspectivas pastorales destacadas por los dos últimos Sínodos y “Amoris laetitia”.
Etica e Politica
El profesor de Teología moral Ángel Rodríguez Luño señala algunas pautas doctrinales para el discernimiento del que habla la reciente exhortación apostólica a propósito de las situaciones irregulares.
La Iglesia es como un hospital de campaña, pero el objetivo es evitar los accidentes matrimoniales, señala el Papa Francisco en “Amoris laetitia”.
El esperado documento de Francisco sobre la familia destaca por su realismo sin desencanto y la fuerza con que propone ideales con misericordia.
En la presentación de la exhortación apostólica “Amoris laetitia”, el Card. Schönborn destacó el estilo y el lenguaje que emplea el Papa Francisco para presentar la visión cristiana del matrimonio de forma que nadie se sienta excluido.
Los problemas de las familias en los países pobres de África, Asia y América Latina son muy distintos de los del Occidente rico.
El reciente Sínodo ha propuesto un programa para revitalizar las familias. En una jornada para especialistas, organizada en la Universidad de Navarra, se habló de cómo aplicar esas ideas.
El Sínodo de la familia insiste en que los nuevos esposos cuenten con el apoyo de otros matrimonios con experiencia. Ya hay distintas iniciativas en marcha.
La Relación final del Sínodo es un documento de consenso, pero la prensa destaca las interpretaciones variadas según los puntos de vista.
El Sínodo de la familia concluye con un mensaje optimista y propuestas para afrontar los problemas, en especial mejorando la preparación al matrimonio.
El Papa Francisco hace el elogio de los millones de hombres y mujeres que viven fielmente su amor conyugal.
A solo tres días de la clausura del Sínodo, los círculos menores coinciden en aspectos centrales sin encontrar un acuerdo en enfoques pastorales.
Iglesia en Directo
La mayoría de los jóvenes aprecian el matrimonio, pero las dificultades para encontrar trabajo estable y vivienda asequible, más el temor al compromiso y al fracaso, les retraen de casarse.
Francisco propone una Iglesia más “sinodal” y revalida el papel del Papa al servicio de la unidad.
Aunque el Sínodo está tratando muchos más temas que el de los fieles divorciados vueltos a casar, en los últimos días sí ha sido uno de los asuntos más debatidos por los obispos.
En sus observaciones a la segunda parte del documento de trabajo del Sínodo, los obispos proponen reforzar la vida cristiana en las familias y considerarlas como protagonistas de la nueva evangelización.
First Things
Cuando todo el mundo les aconsejaba la separación, una mujer y su marido encontraron en las enseñanzas de la Iglesia el apoyo necesario para salir adelante.
Una supuesta carta de trece cardenales al Papa contra el procedimiento del Sínodo recibe varios desmentidos.
Los grupos de trabajo, tras estudiar la primera parte del “Instrumentum laboris”, la encuentran pesimista y “eurocéntrica”, y piden reconocimiento y estímulo a las familias cristianas que viven su fe.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.