Lucía Martínez Alcalde
Madres y padres estresados pueden caer en el “burnout” parental, una afección de la que se conocen cada vez mejor los orígenes y los remedios.
Uría recopila gran parte de sus columnas de los últimos quince años dedicadas a temas diversos, llenas de reflexiones interesantes y de cultura.
The decision not to have children is increasingly defended not only as a mere personal choice, but as an ethical imperative to be mimicked.
La decisión de no tener hijos empieza a defenderse no como mera preferencia personal, sino como un imperativo ético que muchos deberían imitar.
Una reflexión sobre la comida desde la fe, que combina la profundidad teológica con una chispeante capacidad comunicativa.
¿Es posible conciliar crianza y amistades? Varios expertos explican cómo adaptarse para no renunciar a la vida social con hijos pequeños.
Las autoras de dos libros sobre la “teología del hogar” defienden la importancia del trabajo dedicado a hacer de la casa un lugar único.
Las comidas en casa son una oportunidad para hacer familia y para conectar con amigos.
Un curso “online” propone vías para educar a los jóvenes en las relaciones afectivas por medio de la lectura de grandes relatos clásicos.
Frente a quienes celebran el auge de la soltería por elección como símbolo de empoderamiento e independencia, otros recuerdan que la vida “single” abarca muy diversas situaciones.
La felicidad conyugal no está en vivir como solteros en el matrimonio, sino en descubrir el valor de la interdependencia amorosa.
El nuevo itinerario de la Conferencia Episcopal Española no es un cursillo prematrimonial, sino un paso previo para que los novios tomen decisiones mejor equipados.
Partir de cómo son los jóvenes resulta crucial para saber cómo acompañarles en su camino hacia el matrimonio, y eso exige tener en cuenta su mundo afectivo.
Crece el interés por formas más experienciales de preparar a los jóvenes a la vida matrimonial.
La guineana Henriette Camara, auditora en el Sínodo, habla del compromiso de los católicos africanos y de sus inquietudes.
La segunda cuenta de Instagram, reservada a los íntimos y fuera del alcance de los adultos, puede favorecer la tensión entre pose y autenticidad.
Las apps de citas facilitan la toma de contacto, pero no dan la sinceridad y la naturalidad que exige una relación amorosa.
Cómo enseñar a los jóvenes a relacionarse de una manera natural.
El reciente Sínodo ha propuesto un programa para revitalizar las familias. En una jornada para especialistas, organizada en la Universidad de Navarra, se habló de cómo aplicar esas ideas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.