Libertad Religiosa
El acuerdo con Pekín para el nombramiento de obispos, recién renovado, ha permitido que todos sean legítimos y ninguno clandestino, pero subsisten serias dificultades.
El jurista advierte contra la tentación de los poderes públicos de confundir libertades básicas con concesiones, y reivindica el derecho a la libre expresión sin temor a represalias.
Las últimas matanzas confirman que hay persecución contra los cristianos, alentada por largos años de discriminaciones toleradas por el gobierno.
Los ataques y otras acciones hostiles contra los cristianos indios han ido a más en 2021, ante la pasividad, cuando no complicidad oficial, con los extremistas hindúes
El Tribunal Supremo de EE.UU. da la razón a una entidad católica pero no resuelve la cuestión de fondo.
Pekín quiere asegurarse el control de las actividades religiosas mediante una serie de leyes que ha promulgado en los últimos tres años.
La campaña del gobierno chino para acabar con las iglesias no autorizadas puede tener el efecto paradójico de potenciar el fenómeno de la clandestinidad.
Para Ankara, los cristianos son la “quinta columna” de Occidente. Un pastor protestante español, en peligro de expulsión, narra su caso.
Las principales Iglesias evangélicas de Cuba sufren acoso por oponerse activamente a la legalización del matrimonio gay.
El Tribunal Supremo de EE.UU. falla a favor de la objeción de conciencia de los empleadores y de la autonomía de los colegios religiosos.
El Tribunal Supremo de EE.UU. sentencia que es contrario a la libertad religiosa negar unas becas a unas familias que querían emplearlas en un colegio cristiano.
La más alta autoridad administrativa rechaza la prohibición del gobierno, por ser desproporcionada y atentar contra la libertad de culto.
Un informe estadounidense observa mejoras en Sudán y Uzbekistán, y un grave retroceso en la India.
OSCE
Las estadísticas, publicadas por la OSCE, revelan que en España se registraron más de 50 agresiones en 2018, en su mayoría actos de vandalismo.
A un año de firmado un pacto entre el Vaticano y las autoridades chinas sobre el nombramiento de obispos, el régimen ha seguido reforzando el control sobre la Iglesia local.
Al presentar un informe sobre la persecución a los cristianos, el ministro de Exteriores Jeremy Hunt reconoció que la “corrección política” ha impedido a Londres hacer más por ellos.
Foreign Office, BBC
Un informe encargado por el Ministerio de Exteriores británico aborda las múltiples formas que adopta la hostilidad a los cristianos en el contexto árabe musulmán.
Además de seguir con el derribo de cruces o el cierre de templos, se ha aprobado una normativa que limita el ejercicio de la libertad religiosa en Internet.
Más de 500 líderes religiosos firman la Declaración de Islamabad, en la que piden al gobierno que proteja a los ciudadanos no musulmanes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.