JMJ Madrid 2011
En su tradicional discurso de felicitación de la Navidad a la Curia romana el 22 de diciembre, Benedicto XVI hizo balance del año eclesial, destacando especialmente la Jornada Mundial de la Juventud.
A pesar de los clichés sobre el Papa y la juventud creyente, la JMJ ha deparado algunas sorpresas.
Empleados que han trabajado durante la Jornada Mundial de la Juventud para atender los servicios públicos manifiestan su agradable sorpresa ante la colaboración de estos jóvenes.
La Jornada Mundial de la Juventud revela una generación abierta a la propuesta religiosa, alegre con su identidad católica, y deseosa de influir en la sociedad.
El discurso de Benedicto XVI ante jóvenes profesores universitarios da unas orientaciones muy pertinentes en un momento en que la identidad de la institución universitaria está amenazada por tendencias utilitaristas.
Benedicto XVI comenzó su estancia en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud pidiendo a los jóvenes que vivan su fe con naturalidad y sin respetos humanos.
La Jornada Mundial de la Juventud supone un balón de oxígeno para Madrid, en lo espiritual y en lo económico. Los escasos críticos muestran una preocupación por las arcas públicas que nunca tienen cuando se trata de hinchas de fútbol, de orgullosos gays o de entusiastas de festivales de rock.
Madrid ultima los preparativos para acoger a los centenares de miles de jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud del 18 al 20 de agosto. ¿Cómo son esos jóvenes? ¿Cuáles son sus valores, sus preocupaciones, su entorno vital? Seleccionamos algunos artículos anteriormente publicados en Aceprensa.
En la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (Madrid, agosto de 2011), entran en juego todas las nuevas tecnologías, tanto para la comunicación con los jóvenes como para la promoción de la JMJ por todo el mundo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.