Una fiesta que hace cambiar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cómo son los jóvenes de hoy

Tony Anatrella, psicoanalista francés y experto en psiquiatría social, traza los rasgos de los jóvenes de hoy en Occidente, en una conferencia pronunciada en un congreso internacional de responsables de las Jornadas Mundiales de la Juventud (8.OCT.2003)

Cristina Abad Cadenas

Los jóvenes tardan cada vez más en asumir los compromisos que implica entrar en la edad adulta. Algunos sociólogos detectan aquí la aparición de una nueva etapa vital: la de los adultos emergentes. (27.SEP.2010).

David Brooks llama “odisea” al periodo de incertidumbre e inestabilidad que hoy media entre la juventud y la edad adulta, y que se ha alargado en los últimos tiempos (The New York Times, 9 octubre 2007).

Juan Meseguer

Los jóvenes de hoy tienen unos valores y unas preocupaciones que no siempre coinciden con los de épocas pasadas. Hay que empezar por proponerles virtudes que puedan resultarles más atractivas (5.ENE.2011).

Una encuesta a los norteamericanos de la “generación del Milenio” muestra que sus mayores aspiraciones son ser buenos padres y tener un matrimonio feliz. (18.MAR.2010).

Fernando Rodríguez-Borlado

La acostumbrada insatisfacción de la juventud suele ir unida a la rebeldía. Pero el estudio de la Fundación SM sobre los jóvenes españoles de hoy los retrata como pesimistas, apáticos y desconfiados, al menos en sus opiniones. 14.DIC.2010).


La propuesta de la JMJ

En un mensaje en el que invita a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Benedicto XVI recuerda que la madurez personal se basa en la relación con Cristo, sostenida por la fe de la Iglesia. (4.SEP.2010).

El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los laicos, explica la influencia que han tenido en la Iglesia las Jornadas Mundiales de la Juventud.( 5.MAY.2010).

Fernando Rodríguez-Borlado

Ante una juventud española desconfiada e indignada, la Jornada Mundial de la Juventud ofrece un mensaje de esperanza y una experiencia de fusión sin anonimato. (5.JUL.2011).

Tras el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud en París, Tony Anatrella, sacerdote y especialista en psiquiatría, analizaba las expectativas religiosas de los jóvenes en una entrevista publicada en Paris-Match (24. SEP.1997).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares