Benedict Cumberbatch

1917

Sam Mendes rueda una joya de cine bélico con vocación de clásico.

Vengadores: Endgame

Gran remate de “Infinity War”, las tres horas de duración permiten alternar historias personales y gran épica, cerrar muchos relatos y dejar la puerta abierta a otros nuevos.

Brexit

Interesante telefilm de HBO sobre el cerebro de la campaña del Brexit, con Benedict Cumberbatch de protagonista.

Vengadores: Infinity War

No es una más de superhéroes, porque esta vez los directores arriesgan y sorprenden para explotar al máximo la acción y las historias de los personajes.

Thor: Ragnarok

Al ritmo y a la acción acostumbradas de la saga, esta tercera entrega añade un giro a la comedia disparatada, sin renunciar a las reflexiones shakesperianas.

Doctor Strange

El tándem Marvel-Disney combina fantasía, humor y reflexión ética sobre el heroísmo en esta espectacular adaptación del cómic.

Black Mass: Estrictamente criminal

La historia real del famoso criminal de Boston James Bulger, en una película que recuerda a las mejores del género de gangsters.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Cómo el matemático Alan Turing descifró las comunicaciones alemanas en la II Guerra Mundial: una historia bien contada, sin perderse en caminos secundarios.

Agosto

Drama familiar con un reparto de alto nivel, pero que no acaba de llegar al espectador por artificioso y poco creíble.

12 años de esclavitud

La película ganadora del Oscar 2014 es un retrato áspero y brutal de la esclavitud y el racismo que logra lo que pretende: para perdonar hay que conocer.

El quinto poder

Esta película sobre WikiLeaks no es brillante, pero está bien contada y tiene el acierto de no centrarse en la polémica en torno a Assange, sino en lo que supone…

Star Trek: En la oscuridad

Un episodio más de la vieja saga, bien hecho y entretenido, pero no tanto como el anterior, y que probablemente dividirá a los fans.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Lo que debería ser un cuento se convierte en una precuela de "El Señor de los Anillos". Digna, espectacular, pero precuela.

Caballo de batalla

Spielberg apela a la épica en una película bien hecha, pero episódica y demasiado larga.

El topo

El director sueco congela la novela de Le Carré y la narra de un modo sincopado que puede cansar al espectador.

Amazing Grace

Muy notable producción británica sobre el parlamentario inglés que logró abolir la esclavitud en el Imperio Británico. Un guión excelente para un gran reparto.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa