The Mauritanian

The Mauritanian

PRODUCCIÓN Reino Unido – 2021

DURACIÓN 129 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNViolencia, Sexo

ESTRENO19/03/2021

DIRECTORES

Es difícil contar una historia real tan interesante con tanta desgana y torpeza. Hay muy poco que emocione o interese en estos recuerdos de Guantánamo de un musulmán mauritano acusado de ser una figura clave en los atentados del 11-S.

Las piezas no encajan, a pesar de tener un director especialista en el tratamiento de historias reales como el escocés Kevin McDonald (Whitney, El último rey de Escocia), y los guionistas de la serie Informer o la película United 93. Por no hablar del reparto: cuatro actores imponentes, dos de ellos nominados al Globo de Oro por esta película: Tahar Rahim y Jodie Foster (esta última finalmente ganadora del premio, a pesar de no estar ni nominada a los Oscar). Un desperdicio notable motivado por un guion disperso, caótico e impersonal.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.