Bélico

Mulán

En esta nueva revisitación de sus clásicos, Disney da un paso más allá: convierte la historia de la chica guerrera en una auténtica epopeya.

Greyhound: Enemigos bajo el mar

Tom Hanks escribe y protagoniza esta clásica e intensísima película bélica de barcos aliados contra submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.

1917

Sam Mendes rueda una joya de cine bélico con vocación de clásico.

Midway

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y…

La trinchera infinita

Intenso –y alargado– drama que recrea la vida de un joven topo republicano que vivió 30 años escondido en un zulo desde el principio de la Guerra Civil española.

Secretos de Estado

Notable “thriller” periodístico basado en la historia real de una filtración que pretendía parar la guerra de Irak.

Mientras dure la guerra

Amenábar aborda una historia de la guerra civil española en una película correcta pero carente de emoción.

Sordo

Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su…

El pan de la guerra

Bellísima película animada que sigue los pasos de Parvana, una niña de 11 años que vive en Kabul antes del ataque norteamericano tras los atentados del 11-S.

Tolkien

Un intento de rastrear la inspiración del creador de la Tierra Media, centrado en la infancia y en la primera juventud.

La corresponsal

Interesante “biopic” de la reportera Marie Colvi que, sin embargo, no vuela tan alto como pudiera.

El día que vendrá

Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que…

Nos vemos allá arriba

Dos excombatientes de la Gran Guerra sobreviven malamente a la desmovilización e idean una gran estafa, no sólo por conseguir dinero, sino para vengarse de una sociedad injusta y cruel.

12 valientes

Entretenida película bélica ambientada en las primeras contiendas contra Al Qaeda tras el 11-S.

Alma Mater

“Alma mater” acerca al espectador los horrores de la guerra de Siria, al narrarlos bajo el prisma de una familia recluida entre las cuatro paredes de una vivienda.

Amor a la siciliana

Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la II Guerra Mundial, el personaje principal de la película, Arturo, tendrá que enlistarse en el ejército…

Una guerra

Inteligente y sobria, esta premiada película hace pensar en la complejidad moral de situaciones como la que ha de afrontar un militar danés destinado en Afganistán.

Churchill

Los dos días anteriores al desembarco en Normandía, sobre el que Churchill discrepa de los otros jefes aliados, muestran a un líder de fuerte carácter, pero envejecido.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa