Bélico
El creador de “Peaky Blinders” acierta de nuevo con esta alocada y entretenida serie sobre una peculiar unidad militar de la II Guerra Mundial.
A esta increíble historia real de la desinformación británica en plena Guerra Mundial le falta un guion más dinámico e ingenioso para ser una gran película.
Premiado alegato antibelicista con un ritmo que resulta tedioso por momentos.
Impactante memoria de una de las mayores tragedias de la guerra de los Balcanes que se quedó a las puertas del Oscar.
En esta nueva revisitación de sus clásicos, Disney da un paso más allá: convierte la historia de la chica guerrera en una auténtica epopeya.
Tom Hanks escribe y protagoniza esta clásica e intensísima película bélica de barcos aliados contra submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.
Sam Mendes rueda una joya de cine bélico con vocación de clásico.
1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés.
Intenso –y alargado– drama que recrea la vida de un joven topo republicano que vivió 30 años escondido en un zulo desde el principio de la Guerra Civil española.
Notable “thriller” periodístico basado en la historia real de una filtración que pretendía parar la guerra de Irak.
Amenábar aborda una historia de la guerra civil española en una película correcta pero carente de emoción.
Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.
Bellísima película animada que sigue los pasos de Parvana, una niña de 11 años que vive en Kabul antes del ataque norteamericano tras los atentados del 11-S.
Un intento de rastrear la inspiración del creador de la Tierra Media, centrado en la infancia y en la primera juventud.
Interesante “biopic” de la reportera Marie Colvi que, sin embargo, no vuela tan alto como pudiera.
Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.
Dos excombatientes de la Gran Guerra sobreviven malamente a la desmovilización e idean una gran estafa, no sólo por conseguir dinero, sino para vengarse de una sociedad injusta y cruel.
Entretenida película bélica ambientada en las primeras contiendas contra Al Qaeda tras el 11-S.
“Alma mater” acerca al espectador los horrores de la guerra de Siria, al narrarlos bajo el prisma de una familia recluida entre las cuatro paredes de una vivienda.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.