Juan Orellana

Naves extraterrestres llegan a la Tierra, y una científica debe averiguar si vienen en son de paz. Tres cuartos de obra maestra con un final que no está a la misma altura.
La vida de santa Soledad Torres Acosta, contada a un ateo.
Breves reseñas de “Inferno” y “Después de nosotros”.
Una nueva y más que digna versión del clásico que acercará la apasionante historia de Judá Ben-Hur al público joven.
Una pequeña anécdota bastante desconocida sirve para levantar un drama correcto, interesante y muy bien interpretado.
A principios del siglo XX, una mujer escocesa adelantada a su tiempo sufre la injusticia de una sociedad que no la comprende.
Un médico famoso, ateo, se encuentra con que su hijo menor quiere ser sacerdote. Una película que plantea cuestiones elevadas en forma de divertida comedia.
El drama humano de una inmigrante musulmana en Francia que se desvive para sacar adelante a su familia y se encuentra con la incomprensión de sus hijas.
Ficción sobre los últimos días de la Virgen María, de una sencillez rica en contenido, que plantea de modo sugerente cuestiones relativas a la fe de los primeros cristianos.
Basada en hechos reales, la película relata el intento de asesinar a Hitler en 1939. El realismo de la historia deja poco espacio a los momentos melodramáticos.
Venganza, odio, codicia y un absoluto desprecio por la vida son los ingredientes de este macabro “western” que tiene mucho de tragedia griega en clave cómica, al estilo Tarantino.
El caso de uno de los primeros transexuales, muy bien interpretado por Eddie Redmayne, tiene mucho de reivindicación ideológica, pero prima los conflictos dramáticos.
Oscar a la actriz de reparto (Alicia Vikander).
La esposa del explorador Robert Peary emprende un viaje al Polo Norte para reunirse con él, guiada por una esquimal.
El camino hacia el perdón de dos hermanos que llevan cuarenta años enemistados.
Entretenida historia de un niño con retraso de crecimiento que es víctima de la crueldad de sus compañeros y se sostiene gracias a su fe.
En la persona de un hombre forzado a huir, con su familia, de la guerra de Corea, el director dedica un homenaje a tantos padres anónimos que gastan la vida por los suyos.
Shyamalan ofrece un buen producto de género, en el que emplea su conocida habilidad para crear atmósferas inquietantes.
Comedia romántica italiana de tono fresco y desenfadado, que combina sabiamente ternura y seriedad.
La historia de un niño problemático en La Habana, al que trata de sacar adelante una maestra experimentada.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.